Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.

Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal. Creado por Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 10:17 AM CST
Ayer lo vimos con Camaguey, lo sufrimos en los Panamericanos, pero tambien cada vez en mas frecuente en nuestro beisbol. En varios juegos ocurrió en esta temporada.

No es normal que un equipo que esta a punto de dar un KO ganando 9 a 0 en el septimo ining casi pierda el juego en el 9no. Yo llevo mas de 40 años viendo beisbol y les puedo asegurar que lo que estamos viendo que debería ser una excepción que ocurra, ya se está tornando cada vez mas frecuente y en juegos clave. Es algo verdaderamente preocupante.

Cuerpos de pitcheo supuestamente solidos cuyos ptchers no son capaces de sacar tres aouts y vean borrar diferencias de 6, 7, 8 y 9 carreras en un abrir y cerrar de ojos. A veces despues de 2 outs. Como pasó en Lima que veiamos como nos hacian carreras venia un pìtcher tras otro y ninguno era capaz de sacar el ultimo out que nunca llegó. En Lima señores tuvimos 8 de ventaja en el 10mo y nos hicieron 9 carreras para dejarnos tendidos. Ayer casi sucede lo mismo. Tienen que sacar a Cousin que solo haciendo lo que hizo podia evitar lo que parecía increible.

No se si es mala dirección, no se si es mala estrategia de pitcheo, exceso de confianza, preparación psicologica, fallas en en el entrenamiento, no se, pero eso no es normal y que me perdonen los que saben, es mi humilde opinión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 10:23 AM CST
Y ni hablar de la brujerías. Eso que hicieron ayer de lanzar una gallina cuando estaba al campo Camaguey y la lanzadera de cascarilla y cubos de agua. Caballeros por favor!. Antes se hacía de manera discreta y hasta en broma, pero ya esto es demasiado. Nuestro circo esta cada vez mas critico. Por Dios!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
17 de enero de 2020 a las 10:34 AM CST
el problema debe ser psicologico esos pichers vienen con mucha presion a intentar cerrar los juegos y no pueden concentrarse bien y hacen esas burradas y empiesan a dar bases por bolas y meterse en malos conteos y despues cuando tienen que venir a marcar les conectan

lo de lima fue un asco y todos los juegos fueron un fracaso

el beisbol cubano ya no sirve y no tiene calidad , ya la ibaf bajo a cuba al 8vo puesto del ranking mundial por debajo de paises como mejico y holanda

cuba sigue siendo una potencia en beisbol porque sus peloteros en grandes ligas son excelentes pero ,los peloteros que juegan en serie nacional y japon no sirven ninguno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
17 de enero de 2020 a las 10:39 AM CST
porcierto escuche que el equipo que termine campeon esta serie nacional ira a un torneo internacional algo asi como un remplazo a la serie del caribe

me imagino que debe ser un torneo mas pequeño y de menos calidad que la serie del caribe y los equipos iran sin refuerzos asi que no va a ser como en las series del caribe que ivan bastante reforzados

asi que ni despaigne ni molinelo ni nadie de esa gente va a ir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Tinajon (Experto, Mensajes: 100)
17 de enero de 2020 a las 10:45 AM CST
Lo que pasa es que no hay especializacion del pitcheo. Inclusive en Camaguey con el pitcheo mas profundo ahora en los playoffs no la tienen. Camaguey lo hizo en la temporada regular que la competencia fue menor por haber mas equipos y no tener tantos refuerzos por ende bateadores mas discretos.

Los eres humanos somos criaturas de la costumbre. En la Serie Mundial tambien se usan abridores para relevar si es necesario.

Pero volviendo a la SN. Tienen que haber rol de pitcheo. La preparacion y la mentalidad no es la misma en abrir, relevar y cerrar juegos.

Isbel cierra juegos pero su velocidad no es tan como para decir esto es un relevo seguro. Yadian ha bajado su rendimiento. Solo tira para afuera. No combina lanzamientos adentro y afuera. Cual fue el primer lanzamiento de Cousin frente a Santoya? Recta adentro en la rodilla. Strike 1. Madan intento cerrar 3 veces y engan~o a los matanzeros porque los tres empezaron hacer swings y la pelota les dio en la mano.

Muchos de estos lanzadores no tienen un lanzamiento valorado como 1 por los scouts. Un lanzamiento que sea superior al resto de los lanzadores y que en la mayoria de las ocasiones saque out a los bateadores. Tampoco algunos ni tienen un lanzamiento numero 2. Entonces lo que hay es un monton de pitchers con lanzamientos averages o debajo del average que ponen al bateador en 1 o 2 strikes pero son incapaces de ponerlo out.

Muy por encima del Average 94+ mph
Arriba del Average 92 - 93 mph
Average 89 - 91 mph
Por debajo del Average 87 - 88 mph
Muy por debajo del Average 85 - 86 mph

Lanzamientos numero 1

Recta de mas de 94 MPH Yariel y quizas Cousin. Cousin podria tirar mas duro pero el windup cuando no tiene hombres en base no es convencional. Levanta la pierna sin coger impulso. Roberto Hernandez antes de la lesion. Quizas el relevista Azul que no me acuerdo su nombre ahora. Chapman, Valle, Vinent.

Rompimientos rapidos que vallen de norte a sur son mejores que este a oeste. El swing del bateador es de este a oeste no de norte a sur.


Un rompimiento envenenado como splitter o tenedor que cada vez que lo tiras ponchas al bateador. El tenedor de Rogelio Garcia.
El sinker de Rolando Arrojo, el Silder del Duque contra derechos. El garabato de Viyo Odelin. El slider de Lazaro Valle. La gran curva de 12 a 6 de Mario Veliz.


Numero 2

Recta de 92 MPH.


Muchos lanzadores tiran curvita de Serie Nacional que es bien lenta. Con eso no se conquista a Roma.


Muchas veces tienen al bateador en dos strikes sin bolas y tiran lanzamientos tan alejados que el bateador ni se inmuta. Eso es perdedera de envios.

Cuantos back door sliders has visto en los playoffs? Silder que empieza pegado al bateador y rompe en la esquina de adentro. El Duque era un maestro con eso. A mi chama yo le ensen~o videos y en un torneo dejo frizado a un bateador con uno asi.

El lanzador tiene que jugar con la mente del bateador y mantenerlo adivinando todo el tiempo maxime cuando tus envios son solo por debajo del average.

Por que ustedes creen que los scouts buscan a tipos que tiren duro? Porque las estadisticas dicen que mientras mas duro es el lanzamiento menos exito tienen los bateadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 10:47 AM CST
Drar, Nada ahora los mandan a cualquier eventico de esos de medio palo a competir con los Pasteleros de San Benito y los Torongeros de Chihuahua solo para poner ejemplos hipoteticos, nada mas para que vayan a comprar "pacotillas" y con una cadena de vigilantes atras para que no deserten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 10:57 AM CST
Otra cosa
Señores, realmente en este play off los Industrialistas se han juntado con los Matanceros y verdaderamente dan pena. Los azules con su frustración y sentimientos de venganza y que antes hablaban hasta por los codos de MTZAS, ahora son los barbaros y Ferrer el salvaje (hasta ayer, ya hoy estan demonizandolo), los matanceros creyendose el ombligo del mundo ofendiendo y en una histeria desproporcionada y yo diria adelantada que da horror.
Solo Dios quiso que ayer no ganaran, aun con las brujerías y toda la parafernalia que armaron, sino hoy hubiera sido una verguenza todo lo que estarían diciendo de los Camagueyanos.
Ahi crearon un grupo en facebook llamado "Industrialistas vs antindustrialistas" que lo que hay que leer allí es verderamente penoso. Un foro que como le comenté a uno de sus moderadores lo que esta es fomentando mas que la unión y el respeto es el odio y el regionalismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
17 de enero de 2020 a las 11:16 AM CST
indomito como va la cosa por brasil el bolsonaro ese parece un ignorante el tipo esta destruyendo la selva amazonica enteramente uno de los pulmones del planeta

y que tal las brasileñas hay algunas muy bonitas seguro que le gustan los cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
17 de enero de 2020 a las 11:24 AM CST
indomito aqui en este foro yo me quedo sorprendido con algunas cosas regionalistas
que si mi estadio es mejor que el tuyo que si ustedes son unos muertos de hambre que si son unos perdedores esos son algunos de los insultos de algunos foristas de una provincia a otra

la guerra de los 10 años los mambises la perdieron por el regionalismo los de camaguey no querian pelear por liberar las villas y los de las tunas tampoco querian apoyar a los de camaguey y los de oriente tampoco querian ir a liberar otras regiones

al final los españoles se aprovecharon de eso habian cientos de caudillos en cada provincia y ninguno queria unificarse bajo una mando comun para liberar el pais entero solo pensaban en sus regiones

tuvo que llegar marti y unirlos a todos para que la guerra del 95 volviera a empesar

y para el colmo los mambises solo eran apoyados en las provincias orientales , guantanamo , santiago , granma , holguin y las tunas

ya las provincias centrales tambien habia un poco de apoyo por los mambises pero no era muy fuerte

y las provincias occidentales casi todas los cubanos apoyaban a los mismos españoles y querian seguir siendo colonia de españa

si no fuera por estados unidos cuba hubiera seguido siendo una colonia por largo tiempo
y hoy muchos malagradecidos atacan a nuestros hermanos estadoundienses que fueron quien nos dieron la independencia

lo que te quiero decir es que los cubanos siempre han estado muy separados y sido regionalistas

divide y venceras antes en cuba habia 6 provincias pinar del rio , la habana ,matanzas , las villas , camaguey ,oriente

todas las demas son invento de los castros que han creado division entre los cubanos divide y venceras la gente se enfoca en estupieces en vez de unirnos todos para tumbar ese regimen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
17 de enero de 2020 a las 11:29 AM CST
los cubanos siempre hemos sido bobos , en la guerra de independencia la mayoria de los cubanos apoyaban a los españoles y querian seguir siendo una colonia de españa

sino miren los numeros el ejercito mambi nunca supero la cifra de 10 mil soldados

mientras que el ejercito español tenia 200 mil soldados y de esos 200 mil , 90 mil eran cubanos luchando contra los mambises

igual miren hoy la dictadura hay unos pocos disidentes y gente intentando derribar ese regimen cochino que los mantiene sumidos en la miseria y la mayoria de los cubanos apoyan al regimen y son cederistas y por eso cuba sigue siendo una dictadura y un pais miserable
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Tinajon (Experto, Mensajes: 100)
17 de enero de 2020 a las 12:17 PM CST
Indomito,

Pongamos el ejemplo de Camaguey. Tres pitchers de equipo Cuba o pre-seleccion ya sea de mayores o juvenil.

Jose Ramon Rodriguez
Carlos Perez (creo estuvo en preseleccion)
Arbelio Quiroz (Juvenil)

Los tres tiraban mas de 90 MPH. Ya tenian un lanzamiento importante en su aval. Pero los tres se lesionaron. Los primeors dos no llegan a 90 MPH ahora. Carlos lanzo toda la serie. Te imaginas a Camaguey con estos tipos saludables? Hubieramos ganado la serie por 10 juegos de diferencia.


De quien es la culpa?

Quizas la serie provincial? No creo que los managers de la provincial sean tan buenos o calificados. La serie provincial debe de ser para cazar talentos nuevos que no pasaron por los juveniles y peloteros que quieran tener el chance de hacer el equipo grande. Cousin no tiene nada que hacer jugando juegos insignificantes en la provincial lanzandole a Periquito Garcia Perez de Buey Arriba bajo el sol y sin agua de tomar arriesgando lesiones. Tipos como Cousin tienen que estar automaticamente en la preseleccion de Camaguey por su talento.

Fue la culpa del manager anterior Orlando Gonzalez? La responsabilidad siempre cae sobre el manager aunque quizas no tenga nada que ver. El manager es el jefe. Lo traigo a el porque metio al hijo como jardinero y el tipo no cabe.

Borroto gano en sabiduria en Mexico. Cuando se refiere a lo que hizo Blanco con Cienfuegos quizas es porque el lo hace diferente. En Mexico aprendio a no acabar con los peloteros porque te quedas desempleado cuando el duen~o te despida. Borroto no iba a poner a Blanco a lanzar 120 lanzamientos en el primer dia. Blanco cumplio con su trabajo y despues le toca al relevista hacer el suyo porque si Blanco tira 120 lanzamientos con Cienfuegos cada vez que sale no aguanta 6 meses.


Tenemos que cuidar la carrera de los peloteros. Si los equipos tuvieran duen~os no pasaran 20,000 cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Tinajon (Experto, Mensajes: 100)
17 de enero de 2020 a las 12:48 PM CST
El cluth del carro tiene su duracion de vida hasta que se jode. Las gomas del carro duran 60,000 millas o las millas que fueron disen~adas que difiere en cada lanzador. El brazo humano no fue disen~ado para tirar tantos lanzamientos o mas bien hay un numero de lanzamientos donde hay problemas y lesiones. A medida que envejeces la estructura del brazo empieza a tender problemas.

La siguiente meta para la Sabermetria es analizar las lesiones y los numeros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 01:01 PM CST
Tinajon ese es un mal en Cuba
Y lo mismo pasa con los relevistas
Fijate en STGO tenemos a Tur un jovencito. Superelevista como lo es Santana y el otro de IND. El y Santana fueron los que más salvados tuvieron.
Qué pasó con Tur? Lo ponian a cerrar juegos en todas las subseries a veces hasta más de una vez. Conclusión le jodieron el brazo y no pudieron usarlo en la otra fase. Es un desastre el tema del picheo en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:14 PM CST
jeje Indomito, un parentesis, aqui un humilde MI Azul se niega a seguir pelota alguna hasta tanto mi equipo no este en el ruedo de nuevo, o sea la proxima serie. Me parece que mas que frustracion y venganza no es otra cosa que orgullo azul. pero bueno tambien yo no soy aficionado... jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 01:35 PM CST
Ernesto. El orgullo Azul no es criticable al contrario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:37 PM CST
jeje, que hay Indomito, aqui ando afilandome los dientes con Franka que parece que la proxima serie es sin refuerzos jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 01:45 PM CST
Así mismo brother. Se acabó el pan de piquitos. Los que no aprovecharon hasta ahora....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
17 de enero de 2020 a las 01:47 PM CST
Ho Indómito .Saludos hermano, en cuestión de análisis sobre los problemas de Béisbol Cubano en sus comentarios tienen toda la razón. El de Tinajón demasiado profundo para mi, ya no tengo tantas neuronas para masticar y entender eso de una vez jajaja..En la cuestión de la tira y tira del regionalismo, no puedo opinar, me defino como humanista y no comparto esos sentimientos..Cuando oyes una parte tiene razón en muchas cosas, lo malo es que creen tener la verdad absoluta, pero cuando oyes a la contrapartida igual, tienen mucha razón en algunas bases y también creen tener la verdad absoluta..Si quiero dar mi opinión..Me parece que en la juventud no hay conceptos de responsabilidad, entrega y mucho menos ambiciones reales..Los ves que empiezan a practicar pelota organizada; pero después los ves jugando pelota a la mano, hándbol y otros deportes, que por mala experiencia personal, aseguro que acaban destruyendo los brazos y brazo que se lesiona, jamás se recupera o nunca se recupera al 100%..Hermanos esto es lo que me dan para aportar mis neuronas jajaja..saludos hermanos ..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Indómito (Experto, Mensajes: 1305)
17 de enero de 2020 a las 02:10 PM CST
Arnaldo. Menos mal que regresaste brother, es así sacudirse la derrota y seguir adelante. Sobre lo que dices es así. Otra cosa que no entiendo es lo siguiente. En la época de Vinent, Aleman, Rogelio Garcia, Ajete, de La Torre, Arrojo, Valdés, Riscart etc no habia eso de limite de lanzamientos y esos pitcher lanzaban juego completo y a veces hasta te pedian la pelota al otro dia como hizo Aleman en Edmonton. Y duraban montón de años. Yo no se ahora todo es que si nada más puedes lanzar hasta 5 ining, algunos hasta 2, que si 100 lanzamientos. Yo se que ese es el béisbol moderno y estoy de acuerdo. Pero es quien hoy hay mas reglas para cuidar los pitcher y contradictoriamente es cuando mas malos y blandengues son. Será el picadillo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.La Revancha Azul (Experto, Mensajes: 87)
17 de enero de 2020 a las 03:53 PM CST
Lo del regionalismo es algo inevitable de estos tiempos en el ser humano. ustedes hablan muy bonito . pero se les sale el regionalismo en sus comentarios . aunque sea en sentido figurado . dicen de allá . de acá. El regionalismo cruza fronteras es municipio provincia país continente y dentro de poco planetas . el deporte solo logra exacerbarlo. se imaginan a alguien natural de europa defendiendo un equipo de américa. no mamen . dentro de poco alguien escribirá en esta página . el equipo de pelota industriales del planeta tierra es mejor q el de santiago y camaguey del planeta marte . wujawuja. tenemos q aprender a convivir con esto de la mejor manera y no censurar tanto wujawuja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Algo extraño está pasando. Esas remontadas cada vez mas frecuentes no es normal.Reynier García Vistorte (Experto, Mensajes: 292)
17 de enero de 2020 a las 07:29 PM CST
eso es verdad, q blandengueria hay, sera que las pelotas de entrenar son de plomo, por la escasez 🤣🤣🤣. yo veo a Camagüey mañana matando cocos y pollos juntos. ojalá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.