Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.

Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar. Creado por Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8872)
8 de octubre de 2014 a las 08:19 AM CDT
Una absurda decisión termina con un viaje innecesario…
Publicado el octubre 6, 2014|

La suspensión de dos de los tres partidos de la serie Granma versus Pinar del Río –incluido el de este lunes- corroboró lo absurdo de la decisión adoptada por parte de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de someter a los granmenses a un viaje innecesario a tierras vueltabajeras.

Hoy los granmenses retornan a casa en un trayecto que les tomara agotar poco más de 900 kilómetros en unas cuantas horas, para luego tomarse un día de descanso y estar ¿prestos? a enfrentar a Industriales, a partir del miércoles; aunque por el momento se observa “de cerca la evolución de esta situación” lo que permitirá “tomar las decisiones pertinentes en las próximas horas, según precisa otro escueto comunicado del organismo rector de la pelota en el país.

En definitiva Los Alazanes fueron a Pinar del Río a desarrollar un choque, que además no pudo contar con la presencia del manager Carlos Martí Santos, el entrenador de bateo Adalberto Fonstecilla Matos y el receptor Luis Ferrales Jiménez, recluidos preventivamente en una institución hospitalaria el domingo en la mañana.

Estos tres hombres se sumaron a otro grupo que tuvo que permanecer en el hotel por prescripción médica luego de viajar desde Sancti Spíritus donde también recibieron tratamiento -algunos en terapia intensiva- por el fuerte ataque de diarreas y vómitos que sufrieron desde el jueves en la madrugada.

De esta manera más de la mitad del equipo que hizo la gira por el centro y occidente de la Isla estuvo afectado de alguna forma por el complejo cuadro clínico originado en el Hotel Zaza, que en dos casos arrojó como resultado el cólera.

Pero el complejo panorama no fue suficiente para que la CNB suspendiera el compromiso en la tierra de los campeones (aunque se pospuso uno ante Los Gallos) y obligó a una selección diezmada a que se trasladara hasta el Capitán San Luis para entonces –y de acuerdo a la evolución de los enfermos– ordenar si se jugaba o no. Como resultado quedó el frustrante e innecesario viaje y una cantidad de interrogantes.

¿Por qué si se suspende un desafío por lluvia no vamos a ser capaces de posponer una subserie –o las que sean necesarias- por una afectación de salud casi masiva en un equipo? ¿Por qué los peloteros que habían quedado hospitalizados en Sancti Spíritus viajaron hacia Pinar del Río y no regresaron a Granma? ¿Hasta qué punto se defendió el criterio competitivo en detrimento del humano? ¿Acaso es más importante cumplir con un calendario que preservar la salud de los atletas?

Echemos a un lado todos los intereses deportivos y seamos objetivos. El equipo de Granma debió regresar a casa desde Sancti Spíritus con todas las medidas adoptadas para que sus integrantes se recuperaran de la manera más rápida en su provincia. Es una cuestión humana, sin discusión.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Toni Santiago (Experto, Mensajes: 219)
8 de octubre de 2014 a las 09:20 AM CDT
Lazaro para que hablar,pusieron en peligro la salud de los peloteros y de la poblacion en general,total para al final no poder jugar como era presumible,otra mas y sabe Dios cuantas mas,pero asi sin las cosas en casa de Liborio,a la my love!!,en otro orden de cosas,aqui te dejo un comentario de un aficionado a Michel Contreras de Cubadebate sobre la serie CA-MTZ que te produjo tanto dolor aqui te lo dejo:
Te perdise tremenda serie acá en Ciego de Avila vs Matanzas. Que lástima que la TV no la trasmitió, parecía que estaban discutiendo el campeonato en ese juego de anoche que se fue a extraining y con Yoel Suarez que cortaba (No hit no run hasta el 6to). Más el morbo que incluye las tensas relaciones Victor Mesa-Roger Machado, que para nadie es un secreto que no se pueden comer 1 kilo de sal juntos, sencillamente porque Roger, que también los lleva bien puestos, no le ríe las gracias a Victor y ahí mismo al Dios del beisbol en Cuba le da changó.

Victor ha dicho públicamente que al único periodista que él respeta es “a Contreras, de Cubadebate, ese si sabe lo que dice”. Por eso te extrañábamos tanto por acá. Oye socio….¡¡¡¡y como estaba Victor aquí en el Cepero!!!! Ohhhh, locote, como caballo desbocao. No se le puede quitar el mérito (tiene muchos) de que él llena un estadio. Por lo menos en esta serie Ciego-Matanzas, más de la mitad del público que fue al estadio fue a verlo a él, la gente ni miraba para el terreno, solo pendientes de las cosas (locuras) que VM32 hace. Y eran una tras otra. Los árbitros rezando porque llegara el out 27, porque los tenía en jaque todo el tiempo. La cosa se puso seria y los ánimos se calentaron y ahí mismo los árbitros empezaron a equivocarse, casi siempre a favor de Matanzas. El público en vilo y Roger también, que ya está camáo de eso. Cuando el público le grita es que VM32 se siente cómodo, creo que por hace todo lo que hace, de verdad que se lo ocurren cada cosas del carajo. Tenía a Osmar Carrero a “mal traer” pero logró sacarlo de pitcheo y que le cantaran 2 box seguidos y luego le vino al medio a Ariel Sánchez y se la mandó a 1 Km. A Yander Guevara no lo pudo alterar anoche, a pesar de que hizo lo imposible. Yander también es medio guapetón, por eso Victor lo quiere en el Cuba, aunque no pase de 90 millas, pero va pa’ arriba del lío y eso a Victor le cuadra. Debe estar sufriendo con Moreira en S.S. porque ese es todo lo contrario, cuando la caña se pone a 3 trozos, batea por él que es al fijo, no coge un roling.

Cuando Fiss pegó el homerun 200 salió corriendo y le regaló un pullover (sudario) y lo cargó. Es impredecible. Tú no sabes con cual viene. Si, porque a los 2 munutos le formó un escándalo público a Rogelio García delante del Cepero lleno hasta el tope, que yo pensé que se irían a las manos, todo porque el pitcher que él quería traer de relevo aún no estaba listo. Es que no da tiempo, pone 3 o 4 pitchers en el mismo ining.

¿Tu sabes que Matanzas tiene 2 cargabates? Ramirez del 1ro al 5to ining y Silot del 6to al 9no. Esto es oficial, no es cuento. Sabías que en 54 Series Nacionales por 1ra vez un pelotero juega con su nombre en el traje, parecido al fútbol que se ponen el nombre que les da la gana ¿quién? VICTOR VICTOR

Te reitero, te perdiste tremenda serie y si esos dos equipos van a la final, o a algún play off antes, va a ser de película eso. Hace falta que Vladimir ya esté recuperado para entonces, que por cierto, es serio lo que tiene, pero no tan crítico como se pensaba. Le mandaron fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento del hombro y seguir observándolo cada cierto tiempo en La Habana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Mtzgana (Experto, Mensajes: 606)
8 de octubre de 2014 a las 10:20 AM CDT
Que vuelta mis ambias. Déjenme al Tolete del profesor a mi que lo voy a asesinar como lo hago con mis cochinos pa que no sea tan animal que hasta Pancho dirige mejor que él. Si ven a Lazarito les dicen que esa pinchita me la deje a mi ambias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Mtzgana (Experto, Mensajes: 606)
8 de octubre de 2014 a las 10:23 AM CDT
Mis disculpas por estar unos días fuera del aire pero mi internet es por la zurda y se me la tumbaron pero ya un yunta me la resolvió y aquí estoy pa asesinar a malanga y ayudar a mis cocodrilos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Mtzgana (Experto, Mensajes: 606)
8 de octubre de 2014 a las 10:26 AM CDT
Bueno ambias voy a la cochiquera a ver las crias y darle jama y a la 1 30pm regreso pa narrarles el juego de los cocodrilos por el chat del juego. Saludos a to los cocodrilos y tranquilos que del quemao me encargo yo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.July Cof (Experto, Mensajes: 1666)
8 de octubre de 2014 a las 10:29 AM CDT
buenos días a toodos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Ayuxey González (Experto, Mensajes: 1554)
8 de octubre de 2014 a las 12:12 PM CDT
Saludos. Juli cofee asesino q bola. Hoy tenemos k recuperar las perdida. No te deje. La carne. De tigre. Porque. Lo k traje. Fue. Un gato. Me jodieron. Asere. Jajaj.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Julio Alonso Bouza (Experto, Mensajes: 94)
8 de octubre de 2014 a las 12:44 PM CDT
Y que culpa tiene Pinar del Rio,o Industriales o SSp si se enferman los peloteros de Granma,se ha sido bastante condescendiente,lo que lleva eso es FF(fourt Firt)osea ganar por no presentacion,cada equipo tiene reservas,y tiene tambien sustituos dentro del mismo equipo,es lamentable lo que les paso,pero una cosa es cuidar la salud de los enfermos y otra muy distinta es suspender juegos asi como asi...Vuelvo y repito,el que no se presente,en cualquier deporte,en cualquiera liga,pierde por no presentacion,es como hace unos años que el Barcelona no llego a Osasuna a tiempo y se le dejo jugar,cuando debio haber perdido por 3-0,o muchos casos como el de Fischer(campeon del mundo de ajedrez)que no asistio a una partida dle campeonato del mundo y al final perdio por no presentacion,sino vas a jugar un juego,lo que lleva el reglamento es que debes perder por no presentacion,no hay que ser condescendientes,o que queremos,que luego al final del calendario,con Granma eliminado jueguen contra Pinar,que seguro se estara jugando la clasificacion y le metan a sus mejores lanzadores y sus peloteros jueguen extramotivados porque todos los directores los estan viendo para ser elegidos como refuerzos,el año pasado asi fue contra Industriales...Seamos serios que esto es deporte,no es medicina...Ellos tenian suficientes peloteros para afrontar un partido,no em digan que no tenian 9 jugadores disponibles...Si alguien se equivoco,entonces que paguen los trabajadores del hotel Saza y los muchachos de granma que se recuperen,pero lso que esten listos tiene que dar la cara por su equipo,eso es deporte,tener dignidad,orgullo y sentir los colores de la camiseta,no importa si eres suplente o reserva,ademas que ahora hasta Pinar debe estarse frontando las manos,su rotacion de lanzadores llegara fresca contra LTU.En fin...Ese es mi punto de vista,muy tajante,pero soy deportista y las reglas son las reglas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Rigo (Experto, Mensajes: 4727)
8 de octubre de 2014 a las 01:05 PM CDT
Estoy de acuerdo con Julio Alonso, aunque parezca duro, pero es así.
En ocaciones se ha dado esa situación y se ha jugado.
El deporte es así.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.El Animal Azul (Experto, Mensajes: 1760)
8 de octubre de 2014 a las 01:30 PM CDT
Pero ademas de eso nadie ha dicho que con diarreas no se puede jugar sino hubiesen descalificado a Matanzas de las dos ultimas finales , es que ellos llenaron de kaka floja los estadios de Villa Clara y de Pinar en los ultimos anos y ahora en la ultima subseries tambien cojieron la flojera contra Ciego jajaj y nadie protesto . Al final los aficionados tuvieron que oler la peste ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Leodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2060)
8 de octubre de 2014 a las 02:24 PM CDT
Rigo y julio o ustedes son pinarenos o no tienen alma . Como un equipo va a enfrentar a otro con el 50% del equipo enfermo. Osea ustedes querian q granma le regalara los tres juegos a pinar. La impotencia de ustedes es tan grande q los lleva a hablar .ganen los juegos como son de tu para tu . No sean ventajistas. Ustedes son peor q v32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Rigo (Experto, Mensajes: 4727)
8 de octubre de 2014 a las 02:41 PM CDT
Saludos Leodanis, gracias por los piropos. Jajaj
Dije aunque parezca duro, y de hecho lo es, pero las reglas son las reglas.
Ahhh y otra cosa, mi equipo nunca ha necesitado que le regalen nada, todo lo ha logrado por mérito propio. Hace muy poco Pinar tuvo problema con 3 de sus principales regulares y no por eso tenían que suspender algun juego en la Isla.
Y creeme que simpatizo con el equipo Granma y siempre me duele que siendo un gran equipo no ganen un campeonato. De todos modos disculpa por haberte molestado con mi duro comentario. Suerte con Industriales!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 12093)
8 de octubre de 2014 a las 02:45 PM CDT
Saludos a todos como estan, buenas tardes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.El Animal Azul (Experto, Mensajes: 1760)
8 de octubre de 2014 a las 02:49 PM CDT
Alguien me puede decir si se les quitaron las diarreas a Matanzas ahora que juegan con un equipito de los que le gustan a ellos o todavia siguen infectados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 12093)
8 de octubre de 2014 a las 02:52 PM CDT
Saludos Jose Enrique tienes razon el año pasado y antespasado Matanzas presento un cuadro de diarreas colectivas en el play off y no se suspendieron los juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Elviejo65 (Experto, Mensajes: 191)
8 de octubre de 2014 a las 03:15 PM CDT
He jose Enrique que te paso en El equipo de matanzas que hablas asi tienes alguna experiencia que puedas compartir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Elviejo65 (Experto, Mensajes: 191)
8 de octubre de 2014 a las 03:18 PM CDT
El primer diarreico es jose Enrique que no hizo mas equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Maria Antonia Pérez (Novato, Mensajes: 1)
8 de octubre de 2014 a las 03:27 PM CDT
Un saludo Boris, Jose Enrique,... hola Elviejo65, tengo una planillita para que puedas irle a Pinar, al final tu eres pinareño igual que yo. Jajaj
Yo si conozco de las diarreas de Matanzas en la final. Jajaj
Y por favor no se me ofenda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Leodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2060)
8 de octubre de 2014 a las 03:32 PM CDT
Boris como estas. Hermano pero esto es mad serio 4 de los regulares estaban con signos de deshidratacion severa. Para tu ver un joven con una deshidratacion severa es por q el cuadro es complicado. Asi no se puede jugar. Esto fue algo q afecto de una manera o otra a todo el equipo. Asi no se vale
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.Aliesky Chang Cruza (Experto, Mensajes: 52)
8 de octubre de 2014 a las 03:34 PM CDT
Hola a todos en especial a la gnte de la Industria, al parecer vamos por el mismo camino del año pasado, el pitcheo sacando la cara en cada juego y lourdes JR, esperemos a q se reincorpore el Yuli a ver, y no creo q esta vez Vargas vaya a pedir 5 pitcher como siempre, pero de el cualquier cosa es de esperar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una absurda decision termina con un viaje innecesario de Granma a Pinar.July Cof (Experto, Mensajes: 1666)
8 de octubre de 2014 a las 03:35 PM CDT
si fuera en otro país ya ese hotelito de santi espiriritu hubiese salido por el techo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.