Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusión

​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusión Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
7 de diciembre de 2016 a las 08:44 PM CST
Cuba acaba de dar a conocer la preselección de 50 peloteros al IV Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el venidero mes de marzo, y la noticia ya corre como pólvora: el espirituano Frederich Cepeda fue excluido de esta prenómina.

Una nueva herida, la cual Cepeda, el más productivo de los bateadores de la selección nacional cubana durante los últimos 15 años, tendrá que enfrentar con la gallardía y la clase de siempre.
La Comisión Nacional de Béisbol explica de la provisionalidad del listado y que el róster definitivo se oficializará el 28 de enero de 2017, resaltan como principales parámetros de selección la disciplina, entrega dentro y fuera del terreno, rendimiento integral en la Serie 56, estados físico y psicológico, efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, versatilidad y rendimiento histórico.”
Frederich Cepeda se encuentra recuperado totalmente y recibió el alta médica después de dos intervenciones quirúrgicas, primero, el codo y más tarde una rodilla.
A pesar de no jugar actualmente la segunda fase de la Serie Nacional, el espirituano cumple muchos de estos requisitos que lo llevan a ser elegible. Veamos:
En la primera fase de la 56 Serie, Frederich intervino en 39 de los 45 partidos de Los Gallos, jugando a un 50 por ciento tras sus intervenciones quirúrgicas, fue séptimo en average de bateo, con 373, octavo en slugging con 560, fue el sexto pelotero en mejor porcentaje de embasado (OPS) con 1.045, además de impulsar 22 carreras, con 18 anotadas, y disparar seis cuadrangulares y siete dobles.Ello demuestra la grandeza de este bateador espirituano.
Con 36 años de edad y 19 Series Nacionales jugadas, con medallas acumuladas en citas olímpicas, panamericanas, mundiales, intercontinentales, una Serie del Caribe, tres Clásicos Mundiales de Béisbol y dos incursiones en la Nippon Professional Baseball, Frederich, subcampeón nacional en el 2002, ha tenido una carrera más que exitosa.
En las tres ediciones de los Clásicos Mundiales es el bateador más productivo de Cuba, exhibe un promedio de 449, con un OBP de 548, un slugging de 855 y un fabuloso OPS de mil 403. Además, 15 extrabases, en los que se destacan seis cuadrangulares, ocho dobles y un triple.
Frederich, en 69 veces oficiales al bate en los clásicos anteriores se embasó en 46 ocasiones, 31 por hits y 15 por bases por bolas, anotó17 carreras, impulsó 23, con sólo 11 ponches. Sin dudas, entre los peloteros de mayores rendimientos de todos los equipos que han jugado en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.
Se suma su desempeño en la Serie del Caribe 2015, donde llevó a Cuba a ganar el título y ser seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo, tras promediar average de 471, disparar dos dobletes e impulsar siete carreras.
Como jugador del equipo Cuba en 20 certámenes internacionales, Cepeda acumula 20 cuadrangulares y 71 carreras impulsadas.
Estas proezas ofensivas del espirituano Frederich Cepeda demuestran que ha sido el pelotero de mayores rendimientos históricos defendiendo los colores de la enseña nacional, el de mayor constancia y entrega dentro y fuera de los terrenos. Entonces me pregunto: ¿no son estos méritos suficientes para que Cepeda intervenga en el IV Clásico Mundial de Béisbol?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
7 de diciembre de 2016 a las 08:45 PM CST
Que ustedes creen merece Cepeda estar en esa preselección o no ??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
7 de diciembre de 2016 a las 08:54 PM CST
Saludos Pinar , por su puesto que merece estar un hombre que decidió incorporarse a la serie nacional sin estar 100 % recuperado solo para que su país lo tuviera en cuanta para el clásico , jugando a media máquina logra números que lo colocaron entre los primeros bateadores de la primera fase imaginense jugando al tope de su capacidad , creo injusto dejar fuera de los 50 peloteros a este señor bateador que mucho nos pudiera aportar a nuestro diesmado equipo ,eso no lo voy a entender jamas y espero que antes de dar la nomina definitiva recapaciten y no hagan tamaña barrabasada .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
7 de diciembre de 2016 a las 08:58 PM CST
Yo llevo a Cepeda por delante de todos esos files que están hay excepto Despaigne el resto no es ni en sueño mejor bateador que Cepeda con todo y sus 36 años y sus dos cirigias que por cierto ya esta recuperado por completo .
Números de Cepeda en la primera fase :
AVE:373 , sluggin :560 , OPS: 1045 , CI :22 , CA:18 , HR:6 ,2B: 7
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
7 de diciembre de 2016 a las 09:03 PM CST
Cito: Frederich, en 69 veces oficiales al bate en los clásicos anteriores se embasó en 46 ocasiones, 31 por hits y 15 por bases por bolas, anotó17 carreras, impulsó 23, con sólo 11 ponches. Sin dudas, entre los peloteros de mayores rendimiento de todos los equipos que han jugado en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
7 de diciembre de 2016 a las 09:04 PM CST
Saludos.Dilberto entiendo tu sentir sobre Cepeda, para mí sería negativo por completo. Cepeda , ni ningún tiro pelotero que no juegue debe estar por encima de quienes lo hacen día a día. Ni tengo nada en contra de este grande ni menos de un buen resultado de mi país. Ahora justo es que quien juega tenga el derecho. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
7 de diciembre de 2016 a las 09:08 PM CST
Saludos Ricardo , Cepeda jugó la primera fase y lo hizo muy bien ,luego se recintio la lesión y se le decidió dar descanso y mira ya por eso descartado , imaginate entonces el mejor pelotero que tienemos hoy en Cuba que es Despaigne no puede estar tampoco porque no ha jugado con su equipo solo 4 juegos , no se si me entiendes , Cepeda se entrego y tubo un resultado ,hay están sus números en la primera fase .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
7 de diciembre de 2016 a las 09:10 PM CST
Saludos, con las glorias se olvidan las memorias. Que respeto siente el de Guananamo d 21 años..que la quemo que lo deje fuera por Cepeda o otro con historia. Muchos de nuestros buenos peloteros se han ido a jugar otro béisbol por estas mismas razones. El que juegue va y se jodio el que no..saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
7 de diciembre de 2016 a las 09:14 PM CST
Saludos Dilberto..es comparación diferente. Aquellos que juegan en otras ligas, el caso de Despaine, como fue el de Cepeda, o el de García, o el de el cerrador de la Isla sin discusión deben de estar en el equipo Cuba. Esa fue razón por las que se les mando , es totalmente distinto al caso de Cepeda. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
7 de diciembre de 2016 a las 09:18 PM CST
Saludos, Quiero hacer una pregunta. Quien vio bien que se llevará a Norberto González al equipo después de no haber jugado la nacional? heyy hermanos..candela no le gusto a muchos..saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónAdalberto Hernandez (Experto, Mensajes: 79)
7 de diciembre de 2016 a las 09:28 PM CST
Saludos foristas,realmente Cepeda es un gran pelotero dentro y fuera del terreno,segun dice la CN esta no es la lista definitiva y se pueden subir y bajar peloteros.Del estado actual de Cepeda no se sabe nada,al menos no se divulga,lleva tiempo sin jugar y con dos cirujias recientes ( aunq los medicos digan q esta bien )es un riesgo q ningun DT quisiera correr y en su lugar llevar a uno q esta plenamente activo y con rendimiento no es una injusticia.Todo el q haga el equipo debe estar al 100%.Vuelvo y digo q respeto y estimo a Cepeda x su trayectoria y la calidad demostrada ( excepto en Japon) en cualquier torneo q fue.Lo vi como trataba al publico con respeto en Toronto despues de la derrota con los EU firmando pelotas y autografos ...cosa q no hizo Raul Gonzalez mostrando este una actitud antideportiva y anticubana por reusarse a firmar una pel,ota de un niño canadiense..y yo le dije a Cepeda tu ves tu si eres un caballero y un profesional.Dicho esto le deseo una pronta recuperacion y mis deseos q este en forma y sigamoslo viendo vistiendo la casaca espirituana y la del Cuba. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
7 de diciembre de 2016 a las 09:37 PM CST
Señores pero ustedes no vieron a Cepeda jugar la primera Fase? Yo lo vi y bateo mas que la pila de muertos esos que están en la preselección y que me disculpen los peloteros pero es la realidad , a media ,máquina batear 370 y el resto a maquina y media no batean ni la mitad ,del carajo eso .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónAdalberto Hernandez (Experto, Mensajes: 79)
7 de diciembre de 2016 a las 09:40 PM CST
Amigos se me olvidaba agregar q Cepeda durante la primera etapa nunca jugo los jardines,sino todo el tiempo fue DH lo q avala mi criterio en q en un torneo corto se deben tener hombres en el banco q jueguen varias posiciones y lo hagan bien,desgraciadamente el no es de estos,ahora de hacer falta un emergente zurdo no lo pensaria dos veces,pero solo para eso ningun DT se arriesga.Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
7 de diciembre de 2016 a las 09:51 PM CST
Señores no cojan más lucha y veo lógico que solo están los q jugaron la segunda fase y Cepeda si alguien lo pide de refuerzo a los play off y rinde se ganara estar en el Clásico hay que ver cómo está !! Y olviden q si está bien lo van a pedir de refuerzo porque muchos equipos lo necesitan ejemplo Ciego y Villa Clara . Veremos cómo está en los play off !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
7 de diciembre de 2016 a las 09:51 PM CST
jajajaja, así mismo Dilberto, Cepeda en una silla de rueda es mejor que toda la pila de muertos esos a toda máquina, el único pelotero oportuno que le queda a Cuba, jajaja, a Stailers Hernández (que no está bien) Pero bateo muchísimo en el super 12 ( y a la hora buena) también lo dejaron. Por eso defiendo la idea de un equipo unificado, porque al final con los que sudán la camiseta y los que la han sudado de verdad siempre han habido injusticias ,,, la cosa no es como se dice "vamos a ir con lo que tenemos" mejor que digan "vamos con los que nos de la gana""
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
7 de diciembre de 2016 a las 09:55 PM CST
Verduguito sufre envidioso 11 cocos 🐊 En la Pre del Clásico !! Lalalala y de Pinar ?? Mañana juegan los tabacos ?? Waajaajaa se verán horrores y envidiosos ahorcados cuando nuestro Profe sea el Manager del Clásico !! Pafata por la jeta 👋🏿😜🎉
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
7 de diciembre de 2016 a las 09:59 PM CST
Lazarito busjsjsja, mañan te cogen lo ponis 🐎🐴🐴dicen que tienen un encabronamiento del carajo y están pidiendo sangre, buajsja, no te me vayas a ahorcar con la cortina del baño, buajajsja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
7 de diciembre de 2016 a las 10:01 PM CST
el pina mi hermano me hiba a dormir ya casi nunca coincidimos mis saludos hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
7 de diciembre de 2016 a las 10:02 PM CST
que bola EL MIO lazarito la tiene cojia contigo jaja de esos 11 se quedan 5 ya veras jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
7 de diciembre de 2016 a las 10:03 PM CST
no hacen el equipo jaja tremenda infladera hay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
​Frederich Cepeda: lo injusto de una exclusiónAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
7 de diciembre de 2016 a las 10:04 PM CST
dilbe ricardito y lachi saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.