Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

LTU 🌵 y 🐆 VCL salieron delante en semifinales

LTU 🌵 y 🐆 VCL salieron delante en semifinales Creado por Roberto  (Experto, Mensajes: 4437)
5 de enero de 2019 a las 06:14 AM CST
Las Tunas y Villa Clara salieron delante en semifinales
EN 5 ENERO, 2019 POR JOSERAULCAST

Yuniesky Larduet disparó doblete impulsor en la parte baja del decimocuarto episodio y Las Tunas dejó al campo a Ciego de Ávila con pizarra de 5 carreras por 4 en el juego de apertura del play-off semifinal que ambos protagonizan en busca de un boleto para avanzar a la discusión del título en la 58 Serie Nacional de Béisbol mientras la porfía por el otro cupo arrancó con ventaja para Villa Clara al vencer a Sancti Spíritus mediante lechada de 4 anotaciones por cero que tuvo en rol protagónico a Freddy Asiel Álvarez, quien llegó al centenar de triunfos en series nacionales.

La épica batalla en el Julio Antonio Mella avanzó hasta la quinta entrada en medio de un duelo de pitcheo entre los abridores Yoanni Yera por el bando local y Lázaro Blanco por el visitante pero en ese tramo los Leñadores rompieron el celofán con racimo de tres carreras que inició Jorge Alomá con estacazo por el centro del terreno y completó Jorge Jhonson con triple por la banda izquierda que remolcó a otros dos corredores.

Los Tigres descontaron una a la brevedad por vuelacercas de Raúl González pero los Leñadores restituyeron el margen favorable sin demora alguna, al añadir una rayita en el cierre del sexto por batazo de cuatro dimensiones refrendado por Alexander Ayala.

No fue sino en el octavo capítulo cuando los rayados equilibraron la balanza y empujaron el desafío hacia la prolongación gracias a bambinazo del refuerzo santiaguero Edilse Silva con dos compañeros a bordo, castigo que sufrió el relevista Yudier Rodríguez, tercero en subir al box luego que lo hicieran Yoanni Yera (siete entradas, tres jits, una limpia) y Yadián Martínez (un tercio, un jit, dos limpias).

La paridad se mantuvo hasta el cierre del decimocuarto episodio cuando Jorge Alomá prendió la mecha con imparable a la banda derecha, avanzó a segunda por sacrificio y tras un segundo out intercalado cubrió el trayecto hacia la goma remolcado por biangular de Yuniesky Larduet que le puso fin a la prolongada batalla.

Yoalkis Cruz (9-6) con un formidable relevo largo de seis entradas y dos tercios, solo cinco jits admitidos y media docena de ponches propinados, paladeó las mieles del triunfo; victoria número 143 en su carrera que igualó la cota conseguida por José Miguel Báez, ambos ahora máximos ganadores con la franela de Las Tunas.

En la trinchera opuesta también hizo méritos Vladimir García (7-8) pese a cargar con el revés pues trabajó cuatro y dos tercios de entrada con saldo de tres imparables y una carrera limpia. Antes que él pasaron por el box, Blanco (seis entradas, ocho indiscutibles, cuatro limpias), Miguel Lahera (una entrada y dos tercios, un jit) y Raidel Martínez (una entrada y un tercio, par de jits).

Como pueden notar ni Roger Machado ni Pablo Civil escatimaron a la hora de llevar al box a lo mejor de su pitcheo y apostaron con fuerza a esta primera victoria.

Hoy se disputará el segundo juego con inicio a las 7 PM y los problables lanzadores son Erlis Casanova y Yander Guevara.

Por su parte en el José Antonio Huelga los Azucareros de Villa Clara se recompensaron con una excelente apertura del derecho Freddy Asiel Álvarez (8-7) quien tejió su victoria número cien en series nacionales con pitcheo de siete y un tercio de entrada y solo cuatro jits permitidos, al tiempo que sus compañeros le ofrendaron ventaja de cuatro carreras que definieron la sentencia.

El holguinero Wilson Paredes se encargó de completar la blanqueada al suscribir hermético cierre de una entrada y dos tercios con apenas dos jits permitidos.

La tropa de Paret se puso delante definitivamente en la tercera entrada con un ramillete de tres carreras que inició Yurién Vizcaíno con estacazo por la banda derecha y luego añadieron la última en el sexto por otro bambinazo de Vizcaíno, pilar ofensivo de la celebración villaclareña.

José Raúl Delgado utilizó a seis serpentineros: Frank Luís Medina (0-1), quien asimiló las cuatro carreras del choque y recibió dosis de cinco imparables, entre ellos el par de cuadrangulares de Vizcaíno; Javier Vázquez, José Santos, Yoanni Hernández, Noelvis Hernández y Humberto Delgado.

Hoy podrían tomar la pelota a partir de las 3 de la tarde en ese mismo escenario Alaín Sánchez por los Azucareros y Yariel Rodríguez por los Gallos.

La jornada de este viernes en el Huelga estuvo matizada además por la ceremonia oficial de retiro de ex-enmascarado Eriel Sánchez, quien vistió durante muchos años la franela espirituana y formó parte también de nuestra escuadra nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.