Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)

Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar) Creado por Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
17 de enero de 2020 a las 01:22 PM CST
Hola.

Aunque lo pueda parecer, este hilo no es sarcástico, ni exagerado. De hecho lo escribo con infinita tristeza y además, disculpando a los peloteros, técnicos, directores, porque creo que son los menores culpables de lo que le pasa a la pelota cubana.

Pido que si no están de acuerdo con lo que digo, que me lo rebatan con argumentos, no con chistecitos fáciles. Pero si como creo, al final me dan la razón, ojalá los periodistas que abundan en este foro se hagan eco de lo que digo y trasladen la cruda realidad de lo bajísimo que ha llegado nuestro beisbol, que es un verdadero desastre y que sólo medidas totalmente drásticas pueden hacer cambiar el rumbo en los próximos años.

Según la noticia publicada hoy estamos en octavo lugar, pero la realidad es que o es verdad. Veamos cual es el verdadera lugar del ránking. Voy a hacer en análisis sin exageraciones.
La noticia oficial es: 1- Japón, 2- Estados Unidos, 3- Corea del Sur, 4- Taipéi de China, 5- México, 6- Australia y 7- Holanda están por delante. Ok, de acuerdo.

Ahora bien, claramente Canadá, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico también nos aventajan, ya serían 11. Yo incluiría a Israel que nos ha pasado por encima las veces que nos hemos enfrentado.
Y ya van 12.

Yo diría que estamos alrededor del lugar 13, pero no está nada claro. Nicaragua, Panamá, Colombia e Italia nos han ganado más de lo que nosotros le hemos ganado a ellos en los últimos tiempos.

Y está también El Salvador, que nos ganó más de lo que nosotros le hemos ganado a ellos. Y creo que recordar que lo mismo con Antillas Holandesas, en el último torneo de Rotterdam.

De hecho todos los equipos con los que nos hemos enfrentado en los últimos tiempos nos han ganado más que nosotros a ellos.

Excluyo a los países africanos (Sudáfrica), europeos (España o Alemania), algún asiático que falte (China) o americano (Brasil). A esos equipos aún les ganamos, y espero que podamos seguir ganándoles.

Haciendo una media hacia arriba, o sea, viendo el vaso lleno a partir de los países que he nombrado en el lugar 13.

O sea, estaríamos discutiendo un lugar entre el 13 y el 19. Seguramente estaremos más cerca del 13, que del 19, pero con seguridad no estamos por delante del puesto 13.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:24 PM CST
en cualquier momento tenemos mejor ranking de futbol que de pelota jajaja, vergonzoso!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Frankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
17 de enero de 2020 a las 01:38 PM CST
No estoy de acuerdo, si pudiéramos echarles mano a los peloteros que tenemos en AAA, AA y clase A, estuviéramos en otras condiciones. Fíjate que no te hablo de los que están en la MLB, cosa que si pueden hacer otros países, solo con esos estuviésemos mucho mejor. Para nada quiero justificar lo mal que está nuestra SNB y el nivel técnico, táctico de los peloteros que hoy tenemos, pero no es serio analizar el lugar de Cuba según el ranking sin ver que el resto de los países asisten a los eventos con muchos peloteros que no juegan solamente en las ligas de domésticas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:42 PM CST
Franka, pero ya ahi caemos en lo de siempre, el huevo o la gallina bro, al final con los del patio, estamos muy jodios. Es verdad hay muchisimos jugando en otras ligas que podrian empujarnos a lo mas alto..pero para cuando?. Bro al final no quiero demeritar a nadie y los equipos que han ganado series pasadas y los que estan ahora mismo en play off es por que han sido superiores al resto. Pero nada mas de ver los "mejores" equipos de nuestro campeonato ya eso deja una idea clara del nivel cada vez peor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:43 PM CST
una cosa es que todos crezcan y el nivel se empareje, pero otro violin muy diferente que todo el mundo sea tan malo que el nivel sea parejo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Frankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
17 de enero de 2020 a las 01:46 PM CST
Está claro mano, pero imaginas por ejemplo Argentina jugando mundiales y eventos solo con los futbolistas de la liga. Te repito... Para nada quiero justificar lo mal que está nuestra SNB y el nivel técnico, táctico de los peloteros que hoy tenemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:48 PM CST
mi herma, capaz que Argentina con jugadores nacionales tenga mejores resultados jajaja, lo mio en el deporte no es facil jajaja, a ver pq no podia haber sido fanatico de brasil o alemania a ver jajaja, pero bueno por lo menos sigo en azul (un poco mas claro la verdad, pero azul igual jajaja)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Frankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
17 de enero de 2020 a las 01:51 PM CST
jajaja te pones peor que El niche jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Ernesto (Experto, Mensajes: 7230)
17 de enero de 2020 a las 01:57 PM CST
jeje, dale mi herma, el inventario me requiere, voy abajo, un abrazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
17 de enero de 2020 a las 02:44 PM CST
Buenas tardes Alex Varona, bueno si sacas la cuenta solamente por el equipo grande claro que Cuba debe estar en esos lugares, pero es que ese Ranking Mundial se hace por la actuacion de los paises en todas las categorias desde infantil hasta mayores. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
17 de enero de 2020 a las 06:23 PM CST
Yo me refiero al equipo Cuba, sin contar los que juegan en AA, AAA, Grandes Ligas, Corea, Ligas profesionales del Caribe, etcetra o sea el equipo que se conforma con los seleccionables para el equipos Cuba, que son los que juegan la serie nacional y los 4 o 5 que juegan en Japón..

Ahora mismo estamos del 15 para adelante... y bajando.

Nuestro nivel actual es Nicaragua, Panamá, etcetra, muy alejado de las medallas y los títulos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
17 de enero de 2020 a las 06:25 PM CST
Vaya, que ni de coña estamos en el octavo lugar del ranking.

El beisbol cubano tiene un nivel lamentable, esa es la realidad. Somos muy muy muy malos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
17 de enero de 2020 a las 08:32 PM CST
No pierdan el ánimo que en el medio de África en una aldea de caníbales están sacando un equipo y a ese, si no nos comen primero, le ganaremos y estaremos por encima de ellos en el Ranking jajaja Lo malo es que los periodistas y narradores hacen su trabajo eficientemente de empañar la realidad , dicen constantemente que esta es la serie mejor de los últimos tiempos y la más competitiva blablablá . Como dijo Ernesto la mas pareja sí; pero porque todos los Equipos son un desastre, si ellos se enfocaran en criticar las verdaderas cosas, seguro estoy que las mejorarían; pero nadie está dispuesto arriesgar las prebendas que han logrado..Véase Yasel Porto..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Daryen Matos Pérez (Experto, Mensajes: 98)
17 de enero de 2020 a las 11:12 PM CST
Mientras sigamos llevando los mismos peloteros, seguiremos perdiendo, Todos los años repiten los mismos en su gran mayoría, posiblemente un equipo del Sub 23 haga mejor papel, pues con la intención de sobresalir estoy seguro que lo harán mehor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Según mis cálculos el verdadero lugar de Cuba en el ranking mundial está entre los puestos 13 y 19 (sin exagerar)Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
18 de enero de 2020 a las 12:19 PM CST
Para que tengan una idea de la dimensión de lo que digo, el nivel de Cuba en el beisbol es el mismo que el de aquellos equipos de fútbol que no se clasifican nunca para un Mundial, o una Olimpiada. Venezuela en Sudamérica o Polonia y Finlandia en Europa, o Guatemala o la propia Nicaragua en fútbol.

O sea, ser el 15 o 20 lugar en beisbol, equivale a ser el 50 o el 80 en fútbol.

Digo todo esto para los que siguen diciendo que si clasificar para la Olimpiada o ganar alguna competencia.

Salvo que las cosas cambien mucho en Cuba, mi pronóstico es que Cuba no va a ganar medallas de ningún color en beisbol durante muchísimos años.

Salufod.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.