Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Que ocurre por las Ligas Asiáticas

Que ocurre por las Ligas Asiáticas Creado por Marcelo Cárdenas Rojas (Eventual, Mensajes: 16)
11 de agosto de 2017 a las 10:12 AM CDT
Ahora que la incursión de latinos en las Ligas Asiaticas se hace sentir en todos los aspectos del juego, son más los que siguen las actuaciones brillantes de nuestros beisbolistas por esas tierras, y creemos que se hace necesario un espacio para que podamos intercambiar noticias sobre lo que ocurre en Japón, Sud-Corea, Taipei de China y otros lugares donde se juega béisbol organizado como en la mismisa República China.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que ocurre por las Ligas AsiáticasMarcelo Cárdenas Rojas (Eventual, Mensajes: 16)
11 de agosto de 2017 a las 10:29 AM CDT
El cubano Roel Santos está alternando la posición de primer bate y bateador emergente en la franquicia de los Marineros de Lotte. Indiscutiblemente que su rendimiento y su versatilidad han convencido a la dirección del equipo para ubicarlo de hombre proa en una liga donde casi todos ls nacionales parecen primeros bats por su estilo de juego. Hoy tuvo una sola comparecencia como emergente y recibió boleto manteniendo su average en 268; un buen número para esta liga.
Los cubanos que juegan para los Dragones de Chunichi en esta liga, Alex Guerrero y Dayan Viciedo tambien lo están haciendo bien y se han convertidos en serios aspirantes al liderato de jonrones. Hoy Guerrero se fue de 4-2 con un doble y un sencillo y batea para 277 y Dayán Viciedo se fue de 3-1 y está en 250; sin embargo Alex Guerrero anda por los 28 jonrones y Dayan Viciedo está en 18 estacazos.
El también cubano Raúl Valdés cargó hoy con la derrota de los Dragones tras permitir 10 carreras (7 limpias) y 8 hits en 7 capítulos, en los que ponchó a 6 rivales y otorgó 5 boletos. Su récord del año quedó en 6-7 y su efectividad aumentó a 3.49.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que ocurre por las Ligas AsiáticasYosbel (Experto, Mensajes: 1270)
11 de agosto de 2017 a las 10:38 AM CDT
Y el despa? Y moinelo donde los dejaste??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que ocurre por las Ligas AsiáticasMarcelo Cárdenas Rojas (Eventual, Mensajes: 16)
11 de agosto de 2017 a las 10:57 AM CDT
Moinelo no pitcheó hoy, pero va bastante bien; Ayer de relevo se enfrentó a tres y los liquidó a los tres para bajar aun más su performance hasta 2.21 que es fabuloso dentro de esa liga. Por su parte Despaigne anda por los 254, pero su rating sube ya que llegó a los 24 jonrones y 13 doble con 70 carreras empujadas y va por más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que ocurre por las Ligas AsiáticasMarcelo Cárdenas Rojas (Eventual, Mensajes: 16)
14 de agosto de 2017 a las 11:01 AM CDT
El cubano Alfredo Despaigne se ponchó este lunes14 de agosto 3 veces en igual número de turnos y recibió un boleto en la derrota de 7-1 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.
El cotizado toletero, que volvió a ser el designado y quinto bate titular de SoftBank en el juego, vio su promedio descender a .255. No obstante, se mantiene tercero tanto en jonrones como empujadas en la Liga del Pacífico.
Sho Nakata, el cuarto bate de Nippon Ham, fue la figura ofensiva del encuentro al irse de 4-2, con un jonrón, un sencillo y 2 empujadas.
El fenómeno Shohei Otani, que bateó tercero y fue el designado del conjunto, disparó un cuadrangular solitario para contribuir al triunfo.
El derecho de 25 años Akihiro Hakumura se anotó la victoria tras lanzar una entrada perfecta de relevo, mientras que la derrota fue para el novato de 21 años Yuki Matsumoto, quien permitió 3 carreras y 5 hits en 4 episodios completos.
Este fue el único partido de la jornada de hoy de la NPB. La acción de la temporada regular se reanudará mañana martes con otros 5 encuentros
Despaigne va por 25 jonrones y Alex Guerrero llegó a 30
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que ocurre por las Ligas AsiáticasMarcelo Cárdenas Rojas (Eventual, Mensajes: 16)
15 de agosto de 2017 a las 01:52 PM CDT
El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes 15 de agosto del 2017 su cuadrangular número 26 de la temporada para remolcar la carrera decisiva en el triunfo de 5-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El cotizado toletero se fue de 3-1 en el juego, incluyendo 2 anotadas, una empujada, un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .256 y su total de remolques a 73, cifra que le permite asumir en solitario el tercer lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.
Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.96.
En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador sonó un doble en 4 turnos, se ponchó en 3 ocasiones y recibió un boleto en la derrota de 17-8 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.
El Gigante de Mulegé extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit para mantener su promedio del año en .238.
En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Xavier Batista recibió un boleto en una aparición como emergente en el triunfo de 11-6 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio quedó en .221.
Por Hanshin, el también dominicano Román Méndez permitió 6 carreras (4 limpias) y 5 hits en una entrada y 2 tercios de relevo intermedio para elevar su efectividad a 6.52.
Los partidos entre los Gigantes de Yomiuri y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama fueron ambos suspendidos por lluvia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que ocurre por las Ligas AsiáticasMarcelo Cárdenas Rojas (Eventual, Mensajes: 16)
15 de agosto de 2017 a las 01:53 PM CDT
Alex Guerrero ya tiene 30 jonrones en Japón.
El cubano Alex Guerrero conectó este domingo 13 de agosto su jonrón número 30 de la campaña para aumentar a 5 su ventaja en el liderato de ese departamento y acercarse cada vez más al título de la especialidad en la Liga Central.
Hasta ahora, sólo dos latinos han logrado coronarse campeones de esa categoría en el año de su debut en el circuito: el venezolano Roberto Petagine, quien sonó 44 estacazos en 1999, y el dominicano Tony Blanco, quien disparó 39 en 2009.
Con menos de 40 partidos restantes en el calendario y unos rivales inmediatos que no parecen contar con la fuerza suficiente como para superarlo en ese período, el título de máximo jonronero de la liga está prácticamente en las manos del antillano.
Después de un inicio muy incierto, el toletero de 30 años se ha recuperado de una forma tal que no sólo estableció una nueva marca de jonrones en juegos consecutivos para su equipo con 6, sino que además marcha con paso seguro al campeonato de esa categoría.
Su proyección actual para finales de año es de 40 vuelacercas, cifra que le permitiría superar el total de Blanco, pero no el de Petagine. De cualquier forma, no importa si queda detrás de ambos, lo realmente importante es que capture el codiciado premio.
El extraordinario debut de Petagine en 1999 resulta casi imposible de igualar y mucho menos de superar. En aquella ocasión, el criollo bateó para .325, con 44 cuadrangulares y 112 empujadas y además derrotó a Hideki Matsui, entonces la mayor figura de los Gigantes de Yomiuri, en su camino a coronarse campeón jonronero del circuito.
Por si eso fuera poco, quedó también líder de la Liga Central en boletos recibidos (116), porcentaje de bases alcanzadas (.469), porcentaje de slugging (.677) y OPS (1.146) y fue electo al Equipo Ideal del circuito en la primera base.
En comparación, Guerrero sólo llegaría a los 40 estacazos (si mantiene su ritmo actual) y a las 91 empujadas, cifras ambas que lo dejarían muy por detrás de Petagine, sin mencionar que su promedio ofensivo es 49 puntos inferior al de éste.
Blanco también tuvo un debut muy exitoso en la Liga Central en 2009, cuando bateó para .275 y fue campeón del circuito en jonrones (39), empujadas (110) y anotadas (87) y además fue electo al Equipo Ideal de la temporada como primera base.
Guerrero podría superarlo en vuelacercas, pero su proyección actual no le alcanza para sobrepasarlo en remolques o anotadas.
De cualquier forma, como ya lo mencionamos antes, no importa si termina el año con peores números que éstos, lo que sí será histórico es que conquiste el título de jonrones de la liga en su primera campaña en la misma.
La mesa está servida para que lo logre. Ya le sacó 5 estacazos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, quienes además no han podido igualarlo en consistencia hasta ahora, y se mantiene enviando la pelota a las gradas a un ritmo estable.
La racha de 9 partidos en fila sin irse para la calle que acaba de cortar ha sido la segunda más larga para él esta temporada, pero justo después de ponerle fin a la misma conectó jonrones en juegos consecutivos para recuperar su forma y continuar su camino al título.
Lo único que debe hacer para lograr la hazaña es mantener el mismo ritmo de juego que ha demostrado hasta ahora durante los 36 partidos que le faltan por disputar a su equipo para coronarse campeón.
Es posible, sin duda, que uno de sus perseguidores tenga un remate final extraordinario y logre superarlo en vuelacercas, pero eso parece poco probable.
Seiya Suzuki, el productivo jardinero de los Carpas de Hiroshima, está teniendo una gran campaña, pero es probable que se enfoque más en el título de empujadas (actualmente es el líder) y que además pierda un poco de motivación después de que su equipo se corone campeón de liga a principios de septiembre.
El curazoleño Wladimir Balentien está teniendo una impresionante segunda mitad de temporada, pero ya hace años que dejó de ser el temible toletero que impuso la actual marca de jonrones para una campaña de la NPB en 2013 con 60. Desde entonces lo máximo que ha podido conectar en un año son 31 cuadrangulares.
Si no ocurre ninguna sorpresa, Guerrero se unirá entonces a Petagine y Blanco como los únicos 3 latinos en coronarse campeones jonroneros de la Liga Central en el año de su debut en el circuito.
En la Liga del Pacífico, otros dos hispanos han logrado esa misma hazaña y ambos lo hicieron recientemente.
En 2013, el cubano de los Luchadores de Nippon Ham Michel Abreu capturó el título de estacazos del circuito con 31, dejando en el camino a su compañero de equipo Sho Nakata y al norteamericano Casey McGehee (ahora con Yomiuri), quienes dispararon 28 cada uno.
En 2014, el turno fue para el venezolano de los Leones de Seibu Ernesto Mejía, quien se quedó con el premio después de irse para la calle en 34 ocasiones a pesar de debutar un mes y medio después de...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.