Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

El terreno siempre cobra

El terreno siempre cobra Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13260)
1 de diciembre de 2017 a las 08:33 AM CST
De la peor manera posible, con una derrota inobjetable por paliza, Cuba vio enterradas todas sus opciones de clasificación al Mundial de béisbol, categoría Sub-23, para el cual la selección de Venezuela ya aseguró su boleto en el Panamericano de Panamá, mientras otros tres cupos permanecen en blanco y sus ganadores se definirán este viernes.

Los dirigidos por Ariel Pestano sucumbieron 10-7 ante República Dominicana, a la postre el único equipo que ha podido arrollar al pitcheo antillano, impecable en sus salidas previas, en las que no sacaron dividendos positivos dada la pobre ofensiva. Sin embargo, contra los quisqueyanos se invirtieron las fórmulas.

Esta vez ni Yosimar Cousín, ni Yariel Rodríguez ni ninguno de los relevistas caribeños pudieron controlar a la tanda dominicana, que arrancó lenta, pero luego del primer tercio molió en grande y desarmó por completo a los cubanos, quienes reaccionaron con el madero en las postrimerías, ya demasiado tarde.

En sentido general, el plantel nacional no mostró ni actitud ni sangre fría para afrontar una situación límite, en la que no se podían cometer equivocaciones. Particularmente, no señalaría en lo más mínimo al cuerpo de lanzadores, que solo desfalleció después de varios días con un rendimiento a la altura de las circunstancias, obligado a tirar para cero inning por inning, algo muy complicado en cualquier escalón del béisbol moderno.

En cambio, desde el punto de vista ofensivo, no existieron lagunas, sino océanos. Los índices de producción quedaron por el suelo, faltó concentración para dar un elevado cuando era necesario, para conectar por detrás del corredor o para exprimir a los lanzadores contrarios, quienes se dieron banquete ante la desesperación y dificultades de los cubanos a la hora de pegarle a envíos bajos o discriminar los rompientes en zona mala. Tampoco se corrieron bien las bases y el primer jonrón tardó siete choques en aparecer.

Sería muy oportunista decir ahora que no se clasifica al Mundial por dejar fuera a Leonel Segura, Yoelkis Guibert u otros chicos que rindieron lo suficiente para enfundarse el traje de las cuatro letras, pero no podemos obviar que en la confección del plantel faltó, quizás, más profundidad en los análisis. Por solo poner un ejemplo, nuevamente llevamos tres receptores, uno de ellos utilizado únicamente para calentar en el bullpen, y ese puesto pudo ser ocupado por un bateador dinámico, de tacto, que pusiera la bola en juego y despertara los ánimos del conjunto.

No vamos a eximir de responsabilidades a nadie, porque todos tenemos una pizca de culpa en este (nuevo) capítulo amargo de nuestro deporte nacional; desde la prensa, en ocasiones demasiado condescendiente y triunfalista, los peloteros, sin garra ni combatividad salvo contadas excepciones, o los entrenadores y el propio Ariel Pestano, un estelar en los diamantes pero sin experiencia ni resultados en cuestiones de dirección al más alto nivel, detalle que incidió en más de una decisión equivocada.

También la Federación Cubana y la Comisión Nacional deben ser señaladas en pleno, porque sus ideas parecen detenidas en el tiempo, en una inercia permanente de la cual se urge salir, buscando nuevos métodos y modernizando planes que conduzcan al real crecimiento de los jugadores. Sí, porque estos males no aparecieron de la noche a la mañana, son dificultades comunes en los clásicos cubanos, en el día a día, dificultades que llevamos mucho tiempo enumerando sin que las acciones realizadas en nuestro territorio causen el impacto necesario para erradicarlas.

Cierto es que nuestro país ha perdido cientos de peloteros que han decidido continuar su carrera en otros lares, pero eso no puede servir de justificante. Muchos de los que han salido rumbo a Estados Unidos, Dominicana, Venezuela, Japón o cualquier otra liga han triunfado de inmediato gracias a su talento y a todo lo aprendido en Cuba, pero otros han irrumpido en los distintos niveles del béisbol profesional y han crecido gracias a nuevos consejos, borrando paulatinamente todas las deficiencias.

En Cuba, llevamos varios años sin resultados, sin consistencia y, en ocasiones, con la martirizante sensación de que no existe una proyección clara del rumbo que debemos tomar. Ante ese innegable retroceso, se necesitan ideas serias, frescas y revolucionarias, de lo contrario, el terreno nos seguirá cobrando cada minuto perdido.

Tras la eliminación de Cuba y la clasificación al Mundial de los venezolanos, punteros de la Super Ronda con cuatro victorias sin derrotas, quedan tres plazas en disputa y un cuarteto aspirando. Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y México exhiben balance de dos triunfos y dos descalabros, por lo que su suerte se definirá este viernes en la fecha del adiós, con los choques entre aztecas y cubanos, boricuas y quisqueyanos, e itsmeños contra los morochos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13260)
1 de diciembre de 2017 a las 08:38 AM CST
Buenos días descalabro tras descalabro y seguimos con la misma mentalidad triunfalista de los 80 y pensar que todavía tenemos aquellos equipos que jugaban contra los Amateurs, cambios y cambios en la CNB que si los Heribertos Suarez los Aragon, los Higinios Velez, si tuvieran un poco de vergüenza ya hubiesen renunciado hace tiempo, estos son los que Urquiola los describió como "vividores del Béisbol" , hasta cuando tenemos que observar como se sigue hundiendo el Beisbol en Cuba. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1211)
1 de diciembre de 2017 a las 08:49 AM CST
Boris hermano, tu escribistes esto?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1211)
1 de diciembre de 2017 a las 08:57 AM CST
La culpa principal es de la direccion nacional de beisbol. Este ha sido el peor año que yo me acuerde en el beisbol Cubano. Decepcionante en el clasico, sin medallas en el mundial juvenil y ultimo en la ronda final, una actuacion abismal en la liga CanAm donde se les salio la chuzmeria de solar, ultimos en el torneo de Rotterdam, perdieron el tope con EEUU otra vez.

Y todavia Higinio Vlez y compañia continuan al frente de este desastre. Pero, en realidad es el sistema totalitario que existe en Cuba que no deja que nada se mueva en el rango positivo y el Beisbol no veo como va a salir de este bache en Cuba, al no ser que le habran las puertas a todos los peloteros que puedan y deceen jugar en ligas foraneas. Es como unico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1211)
1 de diciembre de 2017 a las 08:58 AM CST
Se me olvido decir, y ahora no clasifican para el mundial sub 23.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13260)
1 de diciembre de 2017 a las 10:14 AM CST
Saludos Cubiche, eso no lo escribi yo se me olvido decir que eso es tomado del Granma del periodista Arzola creo que es el apellido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1211)
1 de diciembre de 2017 a las 10:18 AM CST
Esta bien, gracias de todas formas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraLeandro (Experto, Mensajes: 193)
1 de diciembre de 2017 a las 12:14 PM CST
Alguien puede mencionar algún deporte donde nos valla bien, alguien puede mencionar alguna esfera de la vida Cubana donde nos valla bien.
El beisbol es fiel reflejo de lo que existe hoy en nuestro país; altibajos, incertidumbre, muchas ideas pero sin cuajar; así va la economía, la sociedad. en fin un desastre tras otro.
Veo con admiración, como cuestionan a la comisión nacional, a la dirección de beisbol, pero nadie menciona las areas deportivas perdidas en el ultimo lustro, nadie rinde cuenta por ellas, a nadie le costo un centavo hacerlas, pero si ha costado mucho destruirlas; No son de nadie, son de Liborio.
Me dio verdadera risa, cuando hace unos meses se reunía la asamblea nacional del PP, para analizar la situación del deporte en Cuba; es mas o menos como que un acusado dictara su propia sentencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraJorge Acosta Rojas (Experto, Mensajes: 87)
1 de diciembre de 2017 a las 12:34 PM CST
Más de lo mismo, ahora estoy seguro que los "especialistas" se sientan, hacen un profundo análisis de los resultados y bla, bla, bla y todo sigue igual, nadie le pone el casacabel al gato, seguiremos observando como cada dia estamos más distante ya no de la élite, sino de la mayoría de los equipos, incluso, del área.
No habrá participación en el mundial ni tampoco hay muchas esperanzas de que la situación se resuelva en un período de tiempo razonable, es una verdadera pena lo que ocurre con nuestro deporte nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
1 de diciembre de 2017 a las 01:46 PM CST
De acuerdo con Leandro es un reflejo de lo que realmente existe un desastre total .la comunidad socialista hace mucho desaparecio se dieron cuenta que no hivan a ningun lado, en Cuba seguiremos de mal en peor porque si se siembra espinas no se pueden cojer rosas. lo mas destacado como dijo el Cubiche la chuzmeria de solar que hicieron en la liga CanAm .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
1 de diciembre de 2017 a las 01:59 PM CST
Enserio Boris tu lees el periodico granma ,la verdad que tu no tienes nah que hacer,asere mejor ponte pa las jevas. waaajajaja seguro la mujer te mata. es mejor morir que leer el jodio periodico granma ,como dice el junco se veran horrorez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13260)
1 de diciembre de 2017 a las 02:06 PM CST
Jajaja Jorge solo leo la seccion de Deportes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
1 de diciembre de 2017 a las 02:14 PM CST
Esta bien Boris gracias por rectificar, yo pense que tenias alguna deficiencia mental waajajajaja pa lante hermano no hay mas nah.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
1 de diciembre de 2017 a las 04:08 PM CST
Saludos, Boris. En verdad la actuación de Cuba aquí ha sido decepcionante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El terreno siempre cobraJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
1 de diciembre de 2017 a las 07:09 PM CST
Que bola Felix ,estan mejor las carreras de cangrejos en Panama que ver jugar a Cuba .que bochorno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.