Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.

Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017. Creado por Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
1 de febrero de 2015 a las 03:05 PM CST
El Instituto Nacional de Deportes (INDER) estudia la posibilidad de incluir peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas en el equipo que representará a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, pero la determinación tendrá en cuenta la forma en que abandonaron el país.
“Para esos atletas, se tendrá en cuenta el régimen de participación cubana, ya que el solo hecho de estar en otra liga no le permitirá asistir por derecho propio, así como también se analizará cómo fue que salieron de Cuba”, indicó Jorge Polo, vicepresidente de actividades deportivas del INDER, en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional (AIN).
Al parecer el despacho de la AIN se basó en el encuentro de la dirigencia del INDER con la prensa especializada en la Ciudad Deportiva, el pasado 21 de enero. Allí Polo calificó de “traidores” a los peloteros que abandonaron el país con el sueño de Grandes Ligas y aseguró que éstos no tendrán la oportunidad de integrar la selección nacional.
Compromiso político y moral
Las afirmaciones del dirigente se produjeron a raíz de las nueva política de contratación de deportistas cubanos de diferentes disciplinas por clubes extranjeros. En el reporte de la AIN aparece también citado Arnaldo Batista, vicepresidente económico del organismo.
Polo comentó que se está trabajando con los atletas cubanos, fundamentalmente en el “compromiso político y moral con la revolución y la patria”, a raíz de lo que denominó como “acciones subversivas en contra del país”.
“En algunos casos, hay quienes aún se mueven por dinero”, dijo Polo en tácita mención a los peloteros fugados para jugar en Estados Unidos.
Las referencias a la participación de jugadores cubanos de Grandes Ligas se produjeron en vísperas de la participación del equipo Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. En la delegación cubana viaja Heriberto Suárez, comisionado nacional de béisbol, y el tema centrará la atención de la prensa, sobre todo después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, y sus posibles efectos en la pelota de la isla.
A comienzos de enero, Súarez declaró al programa televisivo Mesa Redonda que la parte cubana no tiene ninguna objeción con que sus peloteros se inserten en las Grandes Ligas, algo que está impedido por la ley de embargo si el jugador no se radica fuera de la isla. Incluso, esta semana el Departamento del Tesoro flexibilizó aún más los requisitos para la contratación de peloteros cubanos que residan en Estados Unidos o un tercer país, quienes no tendrán que esperar ya por una licencia específica para ser contratados por equipos de Grandes Ligas.
Tres cubanos al tiro
La venidera Serie del Caribe será una prueba más de la dispersión de los peloteros cubanos por el mundo, El jardinero pinero Félix Pérez y el lanzador habanero Hassán Pena defenderán la franela de Venezuela con los campeones Caribes de Anzoátegui, mientras que el lanzador matancero Jorge Martínez estará con los Cangrejeros de Santurce, campeones de la Liga Profesional de Puerto Rico,
El tema del equipo cubano unificado para el IV Clásico Mundial, en el 2017, se adueñó de la mesa beisbolera cubana dentro y fuera de la isla, especialmente después del anuncio de la Casa Blanca para reanudar las relaciones con Cuba.
En Miami, el ex director de la selección nacional, Jorge Fuentes, se mostró favorable a esa opción.
“Sería algo bonito ver un equipo unificado, que todos los jugadores pudieran participar, y se debe trabajar en ese sentido, algunos de ellos ya van a Cuba de visita, y yo creo que todas las medidas de flexibilización que se han ido tomando son muy favorables para el béisbol… Ojalá se pudiera algún día que todos pudieran estar juntos en un equipo”, dijo Fuentes, quien se encuentra en visita familiar en Miami.
Jorge Fuentes, orgulloso
El pasado 18 de enero, Fuentes asistió al llamado Juego del Reencuentro, que reunió a numeras figuras cubanas de Grandes Ligas en los terrenos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Allí compartió con muchos de los que fueron sus discípulos en el equipo Cuba y en las ediciones del Clásico Mundial del 2009 y 2013.
“Es algo de lo que los cubanos se sienten muy orgullosos, de que ellos representen el beisbol en Estados Unidos”, dijo Fuentes en charla con periodistas. “Realmente las últimas actuaciones de los muchachos han sido muy buenas aquí, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez, Pito Abreu, José Fernández… La gente se siente muy contenta con la actuación de estos muchachos aqui”.
Muchos de los jugadores entrevistados sobre el tema coincidieron en estar dispuestos a integrar el equipo Cuba, si son convocados en el 2017.
“Estoy listo para participar en un equipo unido para el Clásico del 2017″, dijo José Dariel Abreu, intergrante de los Medias Blancas de Chicago y Novato del Año de la Liga Americana durante la pasada temporada.
Entre Polo y Antonio Castro
Pero en el lenguaje de Polo, Abreu estaría excluido por haber escapado de Cuba en una embarcación rumbo a Haití, en agosto del 2013, para firmar meses después un jugoso contrato de $68 millones de dólares con los Medias Blancas.
La posibilidad de que peloteros de la talla de Yasiel Puig, Yoenis Céspedes o Aroldis Chapman se integraran en un equipo conjunto fue incluso adelantada por el doctor Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol e hijo de Fidel Castro, en una entrevista publicada por ESPN Deportes en febrero del 2014.
“En realidad, esa parece ser la voluntad de la Dirección Nacional de Béisbol y es también un clamor popular después de las medidas de Obama”, dijo a CaféFuerte un periodista de la prensa oficial que pidió no ser identificado. “El discurso de Polo pertenece al pasado y no tiene ninguna sintonía con lo que va a pasar, más temprano que tarde”.
De acuerdo con Polo, la nueva reglamentación para que deportistas cubanos, entre ellos peloteros, puedan ser contratados por clubes foráneos, no solo fungirá como beneficio monetario para el implicado, sino que, a la vez, servirá de reconocimiento patriótico al atleta.
Sin renunciar a los principios
El dirigente especificó que la política se ajusta fundamentalmente a “aquellos deportistas que con los años han mermado en sus resultados, pero que es estratégico para el deporte y, prácticamente más que retirarse, pueda participar en una liga, en reconocimiento a no haber renunciado a sus principios, los liberamos como otra forma más, pero ya fuera del interés del alto rendimiento”.
Tras la apertura en el 2013 de la política de contratación de deportistas cubanos en el extranjero, la cual es manejada completamente por el organismo estatal, cinco peloteros se desempeñan en la Liga Profesional de Japón: Alfredo Despaigne, Héctor Mendoza, Frederich Cepeda y los hermanos Yuliesky y Lourdes Gourriel. A ellos se suma el voleibolista Javier Jiménez, quien juega en Grecia.
Las aspiraciones del INDER es que a estos seis se sumen pronto otros en disciplinas como el el boxeo, baloncesto y fútbol.
Pero Batista especificó que en todos los contratos habrá cláusulas y condiciones para que los atletas representen a Cuba en distintos eventos, ademas de otorgarle a los directivos del deporte cubano la opción de llamar a cualquier jugador cuando se necesite.
Los reporteros Daniel Palacios, en Miami, y Adrián Romero, desde La Habana, contribuyeron con esta información.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
1 de febrero de 2015 a las 03:10 PM CST
Solo deseo k eso se de y podamos hacer un tremendo equipo de competencia k lo hay y hasta 3 equipos para sacar de gran competencia,candelaaa ay mama entonces si hay equipo Cuba para competir al maximo torneo,pero lo otro como lo esplica no creo k todos vallan,hay k esperar k llegue ese momento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de febrero de 2015 a las 03:15 PM CST
Tengo ganas de ver jugar a Cuba con todos sus mejores jugadores. Ojalá se dé.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de febrero de 2015 a las 03:19 PM CST
El refuerzo extranjero dominicano Elih Villanueva es descendiente de cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
1 de febrero de 2015 a las 03:44 PM CST
Saludos, Tio esa gente en el fondo se mueren por que eso sea una realidad pues muy bien saben que la unica posibilidad de poder pelear con los monstruos del beisbol es llevando a esos muchachos de MLB pero la mente atrasada de los politicos en Cuba no lo quieren aceptar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
1 de febrero de 2015 a las 03:44 PM CST
Asi es Felix ojala se de como para empezar rompiendo ese hielo k lleva tantos años ya con el deporte y sus integrantes,pero siempre va haber sus trabas como lo dice el tema y no todos podran participal,pero como quiera si se da ya veremos quien pueda jugar con el equipo de las 4 letras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
1 de febrero de 2015 a las 03:48 PM CST
Saludos Eduardo eso en un futuro ya sera ebsoleto como muchas cosas y el odio k todavia existe entre ambos lados y conflictos k siempre se van a negar k eso suceda y si lees bien el tema no todos podran jugar en el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de febrero de 2015 a las 03:55 PM CST
Veo que para esta noche tienes programada la final entre Colombia y Panamá. Espero que la artillería de los Caballos produzca hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
1 de febrero de 2015 a las 03:56 PM CST
Tio es que eso es una burrada de parte de Cuba en decir que depende de como se hayan ido los peloteros pues si te pones a ver los mejores peloteros que estan en MLB se han ido ilegalmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de febrero de 2015 a las 04:03 PM CST
Exacto, Eduardo. Es como abrir una puerta dejándole una tranca. Pero por algo se comienza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
1 de febrero de 2015 a las 05:49 PM CST
Si pero por ejemplo alexei ramirez jorge martinez pueden jugar con cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de febrero de 2015 a las 06:16 PM CST
En realidad, ningún equipo pudo llevar a sus mejores jugadores al último clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.José Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
1 de febrero de 2015 a las 08:47 PM CST
Por favor si alguien sabe la relación de peloteros cubanos que hoy juegan en MLB y hayan salido legalmente del país, que nos ayude en eso para ir sabiendo con quien podemos contar para el Clásico, Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
1 de febrero de 2015 a las 09:00 PM CST
Jose lorenzo tenemos a alexei jorge martinez y pienso que los cubanos americanos nacidos en los estados unidos y quieran jugar puedan ser tambien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
1 de febrero de 2015 a las 10:54 PM CST
May explicame eso de cubanos americanos nacidos en U.S.A jajajajaja, socio el cubano americano es aquel que nacio en Cuba y se fue para U.S.A y se hizo ciudadano americano, jajaja este May esta del carajo, a veces baja unas rectas de 120 mph jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de febrero de 2015 a las 11:36 PM CST
Los hijos de panameños tienen nacionalidad panameña si nacen en el extranjero. No sé cómo sea con los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
2 de febrero de 2015 a las 12:15 AM CST
Felix tu queras decir que los hijos de panameños nacidos en otro pais pueden optar por la ciudadania de Panama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
2 de febrero de 2015 a las 12:24 AM CST
Así es. Se registran como PE (panameño nacido en el exterior) y tienen derecho a reclamar la nacionalidad panameña antes de los 18 años. Nuestra constitución contempla la doble nacionalidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
2 de febrero de 2015 a las 12:27 AM CST
Saludos, Eduardo. El abridor dominicano hizo lo suyo; pero el short gringo se tiró el campeonato esta noche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
2 de febrero de 2015 a las 12:29 AM CST
Ok entonces gano Panama verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba estudia incluir peloteros de Grandes Ligas en su equipo para el Clásico Mundial 2017.May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
2 de febrero de 2015 a las 12:46 AM CST
Eduardo por ejemplo tu naces en canada y tu padres son rusos eres ruso canadiense o no mi herma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.