Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Las naranjas de Villa Clara (VCL)

"Hasta cuando los quince de yakelín "

"Hasta cuando los quince de yakelín " Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2545)
11 de diciembre de 2015 a las 01:52 AM CST
Un aficionado que no tiene pelos en la lengua, y que sabe de béisbol, ayer en la tarde gritó a los cuatro vientos, frente a mi casa: "hasta cuando los quince de Yakelín".

El hombre metía miedo, no obstante, con absoluta tranquilidad, le pregunté que le sucedía; el moreno alto y corpulento sonrió y comentó: ''Que le parece, sumó otra pifia la Comisión Nacional de Béisbol.

Óigame, le resulta difícil andar por el camino correcto".

Como los traspiés de la institución son frecuentes, no pude más que llevarme las manos sobre la cabeza y preguntar ¿qué pasó ahora?

Con palabras suaves, dichas en tono bajo, el hombre explicó sobre un tema que anda de boca en boca en el aficionado cubano: la contratación de nuestros peloteros, en medio de la Serie Nacional.

Nadie está en contra, todos aplaudimos que los muchachos compitan en otras ligas y reciban una remuneración que el país no puede ofrecerle. Además, conocen otro béisbol y rompen esquemas arcaicos.

Pero señores, acudamos a la sensatez, ¿cómo se le puede ocurrir a la Comisión o Dirección de Béisbol, en medio de la temporada, desmantelar los equipos, extrayéndole las principales figuras?

Lo anterior atenta contra la Serie Nacional, que se desgaja ante los ojos de los que la hicieron grande.

La expresión, "hasta cuando los quinces de Yakelín" es lenguaje picaresco del dicharachero cubano, que salta a luz cuando algo resulta el colmo de la ignominia y nadie le pone freno.
Negrón, te doy la razón porque la tienes: "lo mío, primero".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
"Hasta cuando los quince de yakelín "Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2545)
11 de diciembre de 2015 a las 01:54 AM CST
Esto fue escrito por Julio Duartes Alonso narrador de la pelota en radio guama en pinar del río , que creen sobre esto?? Tendrá razón el negro no no jajajajajajajja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
"Hasta cuando los quince de yakelín "Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5627)
11 de diciembre de 2015 a las 02:59 AM CST
Saludos, y la gente pregunta que pasa ahora? y no es chisme! no es bola!!como dice la canción del regatón hermano. Si dejan una provincia con historia probada en el beisbol sin un representante en el juego de las estrellas, que esperan que no le quiten estrellas a cuanto equipo tenga jugador para ser contratado. Money a toda costa, no es otra la palabra. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
"Hasta cuando los quince de yakelín "Asiel Riveron (Novato, Mensajes: 4)
23 de septiembre de 2016 a las 02:41 AM CDT
Lo unico q sabes hacer es soltar chismes a la calle, diosss
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.