Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

La pelota libre triunfa sobre la pelota esclava

La pelota libre triunfa sobre la pelota esclava Creado por Balbaro  (Experto, Mensajes: 2808)
9 de abril de 2019 a las 11:38 AM CDT
Por: Yordano Carmona

Una de las directrices que siempre hemos tenido en este Blog ha sido no mezclar la política y solamente hablar de lo que nos apasiona, el béisbol.

Hoy, vengo a violar ese principio que es uno de los pilares de este sitio y que ha nos ha mantenido como uno de los diarios más leídos en cuanto béisbol cubano se refiere en el internet.

En horas de la tarde se dió a conocer por el respetado periódico estadounidense The Washington Post que la administración de Trump había cancelado el acuerdo entre Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, el cual permitía (en teoría) poder firmar a los jugadores cubanos desde la isla y que estos no tuvieran que dejar su país y verse obligados a emigrar. Muchos han sido los comentarios recibidos, leídos y escuchados sobre el gobierno de los Estados Unidos siendo el culpable de que los cubanos no puedan venir al mejor béisbol del mundo a demostrar su talento y no hay nada más falso que eso.

Primero que todo ese pacto nunca tuvo que ser firmado porque todos saben que la Federación pertenece al Gobierno de Cuba y todos sabemos que los intereses de Higinio Vélez responden al del gobierno.


REPORT THIS AD

Es acaso Trump el culpable de que los peloteros cubanos tengan que esperar 8 años para reunirse con su familia? Es acaso Trump el que no permite jugar por Cuba a José Abreu, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, etc? Es acaso Trump el que impone quien puede ser firmado y anuncia una lista “secreta” de los seleccionados? Es acaso el gobierno de los Estados Unidos el culpable de que el béisbol cubanos después del año 2000 no haya ganado nada? En fin no hay más culpable que el régimen de La Habana que decidió abolir el profesionalismo cuando llegó al poder y éramos potencia en el área.

Ese mismo gobierno prácticamente obligó a toda sus hijos a abandonar el pais y los peloteros no fueron la excepción. No se puede pedir sin dar y nunca es tarde para aceptar los errores y tratar de corregir los problemas.

El pacto tenía demasiados “huecos” y el propio Higinio en función de presidente se dió a la tarea de bloquear cuanto intento hicieron varios reconocidos agentes de negociar con los jugadores que estaban en la lista, e inclusos algunos no tuvieron la “dicha” de estar en ese selecto grupo porque no quisieron formar parte de la farsa montada por el organismo.


REPORT THIS AD

Otro tema que todos los medios cubanos han reproducido es que el acuerdo frenaba el tráfico de personas cosa que es errónea porque desde el 2015 todos los jugadores cubanos se han marchado por los aeropuertos de Cuba y aprobados por las autoridades del país, además con que cara Higinio habla de tráfico de personas cuando el estuvo detrás de la contratación de Despaigne en México con un pasaporte falso?

Otros comparan que el pago de que recibiría la Federación es muy parecido al que usa en las Ligas de Japón y Korea pero no hay nada más lejos de la verdad porque esos jugadores Asiáticos han tenido la libertad de escoger con quien jugar, quienes lo representan y ganan como un profesional, además las condiciones de Japón y las de Cuba no se pueden comparar.

Sin más, espero sus comentarios y que entiendan el porqué este servidor ha estado en contra de ese acuerdo desde el primer día porque lejos de ayudar a los jugadores sirve para beneficiar a los que han tomado las desiciones que han llevado al abismo no solo a nuestro deporte nacional sino a todo a un país.

Estoy de acuerdo que se necesita un trato cuanto antes pero que no esté atado al gobierno. Si queremos pedir igualdad tenemos que ser iguales. Sin más este es un triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
12 de abril de 2019 a las 10:21 AM CDT
Si Hablaron de Cristo.que no van a hablar de mi. Ya salio el educado y gentil hombre de camara forteza y con risa el acaudalado y adinerado empresario que vive viajando por el mundo alex varona,los 2 son un par de soplatubos 2 prostitutas de las mas barata del mundo con sus 20 0 30 dolares mensuales de sueldo ,eso lo cobran aqui por trabajo.pa concluir,aqui el afectao es el pueblo cubano,si se quitara el bloqueo y tubieran una moneda de verdad que sirva pa comprar donde quiera.esa moneda queda regida por las leyes mundiales del systema monetario internacional, les aseguro que al cabo de 1 año se cotisara al 1000 por 1 ,por lo ladrones de su gobierno y todos esos dirigentes oportunistas e incompetentes.las cosas empeoraria si no se crea una sociedad de consumo .el systema comunista fracaso caballeros,en europa lo cambieran poe eso.dejen de soñar desde los mismos entornos.lo que deja es miseria escases y atraso.suerte a todos y ojala un dia no tengamos que discutir .que viva Cuba libre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJosé Joaquín Rodríguez (Experto, Mensajes: 201)
12 de abril de 2019 a las 03:14 PM CDT
Por qué una lista secreta de los que si pueden y los que no pueden ir a jugar a Grandes Ligas? Quien es Higinio ni nadie para frustrar a unos y premiar a otros? Si no hay igualdad de oportunidades yo muy de acuerdo que suspendan ese circo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaAlex Varona (Experto, Mensajes: 54)
13 de abril de 2019 a las 08:32 AM CDT
Estimado jorge lara, multiplica 30 x 20 y eso es lo que vale mi jornada laboral, en euros. Luego multiplica la jornada laboral por los días laborales semanales o mensuales, y eso es lo que gano en la semana o en el mes.

Sólo estoy hablando de sueldo fijo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaGilberto Cabrera Fontes (Eventual, Mensajes: 16)
15 de abril de 2019 a las 01:42 AM CDT
Alex: Qué ¨casualidad¨ más grande, yo si soy comunista, pertenezco a los CDR, desfilo los primeros de mayo, he comido candela, estoy en Cuba, todo lo contrario de tu decisión, sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos une el beisbol y lo tenemos como parte de la pasión, de la identidad, pero cuando esto último se pierde, entonces no le puedes pedir más a Bálbaro o Balbaro, su ¨colega¨ Lara y otros, siempre atacan al gobierno de Cuba, electo por los Cubano, lo que implica que atacan al pueblo de igual forma, con un discurso que no es propio de estos tiempos, el presidente Obama lo demostró y su intención fueron las mismas que los gobiernos que lo antecedieron. Estoy de acuerdo que ese tratado con la MLB le gustó a todos los que aman el beisbol, pero ya ves, en un país tan democrático, tan bueno, en donde la MLB no tiene que ver con el gobierno, le impiden, le rechazan decisiones que han tomados sus ejecutivos. Es una lástima que se esté discutiendo de políticas que obedecen a planes genocidas y no de beisbol. Ahora, está claro que el entusiasmo y motivación de los jugadores so será la misma y quisiera que no se amilanen los peloteros Cubanos, lo justo siempre triunfa, los jugadores que se encontraban en el exterior lejos de su familia seguramente ahora no mostrarán interés en jugar acá, a no ser los casos que han decidido repatriarse, con todo esto quién se perjudica, !la pasión!, se le hace daño al beisbol en Cuba, deporte que está bajo los aros olímpicos, fraternidad, amor, justicia, no discriminación, no guerra, siendo sus principales exponentes los jóvenes de todo el mundo, la esperanza, en los cuales está el futuro.
No te fíes de ese balbarismo, de Lara y algunos de sus compinches, ellos son como los camaleones, y muchas, muchas veces el debate que proponen es más de política que de beisbol, cambian de nombre, son a veces la mismas personas y seguramente forman parte del sitio; Es verdad resulta muy visitado, pero no es por sus virtudes, más bien es por deficiencias de la FCB que tiene un sitio muy pesado para entrar, por lo menos a los que estamos dentro de LA ISLA GRANDE, hay que salir primero como .com y luego entrar como .cu, y muy lenta la velocidad de navegación, además esta página toma los datos de la FCB, de su sitio oficial.
Luchemos por el béisbol, por el debate que ayude al béisbol, por las discrepancias y puntos de vista diferente en cada jugada, por el buen beisbol y particularmente yo siempre apostaré por cuba, con MLB o sin ella.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaAlex Varona (Experto, Mensajes: 54)
15 de abril de 2019 a las 11:46 AM CDT
Muchas gracias por tus palabras Gilberto.

Yo creo que hay que separar a la gente con la que se puede hablar, anque tengas discrepancias en el tema en cuestión. Balbaro es un buen ejemplo de con los que sí se puede hablar. Puedes estra de acuerdo o no con lo que plantea, pero argumenta sus ideas y dice cosas inteligentes y con sentido.

El caso de jorge lara es el ejemplo típico del lo segundo, o sea, con los que no puedes gastar ni una segundo de tu tiempo en hablar con él. Es un tío que no aporta nada, porque es más plano que una planaria, a esa gente hay que ignorarlos, como medusas, gentes que van por la vida sin cerebro y nada que aportar. Seres tristes, pero que no te pueden dar pena porque también son unos seres miserables que se dan el lujo de ofender a los que no se han metido con él, simplemente porque dan una opinión contraria a la suya.

Yo considero que todas las opiniones son válidas, aún siendo diferentes, siempre y cuando aporten. Por ejemplo, es interesante lo que menciona Balbaro de una posible solución al problema, haciendo que cada pelotero gestione su carrera sin la intervención de la FCB.
Yo creo que no es la solución y que es mejor como se estaba haciendo, dando pasos para una mayor apertura y posible profesionalización del beisbol cubano, pero es una opinión a escuchar, analizar y debatir.


Lo que aquí sucede es que en Miami son tan radicales como lo son en Cuba, porque yo por un lado sí que creo que la culpa principal viene de Cuba, de cómo históricamente se ha manejado el beisbol en nuestro país.
Política aparte, siempre me pareció una estupidez que el ballet, el canto o el periodismo se consideren profesiones, pero el deporte no, ¿por qué?
Un pelotero, que dedica todo sue tiempo a entrenar, viajar y jugar beisbol, ¿qué es? Ahora se está viendo el enorme error de no crear una entidad independiente, apolítica, que sólo se ocupe del beisbol.
Tampoco ha estado nada bien considerar como apátridas a los que decidieron irse dell país, impidiéndoles jugar con el equipo Cuba. Debió y debe haber un equipo unificado.

Pero también creo que gran culpa también la tiene Estados Unidos, pos supuesto, en su política de ahogamiento económico de Cuba, que al final afecta sobre todo al pueblo. Esto del beisbol es sólo una minuscula medida para ellos, que no les afecta en nada, pero jode la carrera de muchos peloteros cubanos, y desde luego la de los aficionados. Evidentemente a ellos no les importa, a mi sí.

En resumen, este es un buen ejemplo, mal por Cuba, el gobierno y la FCB, por como han gestionado esto, sobre todo seguir con la diatriba de que el beisbiol es amateur, derecho del pueblo y subvencionando y evidentemente controlado por el gobierno cubao, pero muy mal también, porque en definitiva por EE.UU. porque es una medida más de presión de Estados Unidos, queriendo estrangular a Cuba, pero lo que sólo consegurán es que el beisbol cubano baje aún más su nievle, que haya tráfico de personas que la gente tenga que emigrar y que todo sea fuera de la normalidad.

Como dije antes, yo soy de los que quiero que haya cambios en Cuba, pero no con cambios impuestos. De hecho, veo mucho peor que desde fuera digan lo que tenga que hacerse en Cuba o que haya medidas de presión, como esta del beisbol, para conseguir las cosas.

Todos los que estamos en este foro sabemos que esos cambios son muy complicados de ocurrir y en todo caso, se deben negociar a otras instancias. El beisbol aquí no pinta nada, es un convidado de piedra, y por eso es que yo estoy en desacuerdo, porque al final los perjudicados son los muchachos que les gustaría jugar en las Grandes Ligas y ganar dinero, pero también defender los colores de su equipo nacional, pero ni los unos, ni los otros dejan que esto suceda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
15 de abril de 2019 a las 01:05 PM CDT
Ustedes 2 gilberto lengua larga y varona el acaudalado empresario que vive viajando por el mundo son 2 trabajadores oportunistas comunistas que se visten de oveja pero en realidad son 2 leones hambrientos ,mira el cao que crearon en venezuela a lo que a llegao venezuela,clase miseria ,y dice su presidente cubano que van a apoyar a venezuela no jodas a robar sera con la muela de ustedes esos estupidos le dan petroleo y pagan un dineral por los medicos ,que usan de esclavos ustedes ,brasil lo que le daba era una millonada por los medicos esclavos,dejen el descaro y cojan verguenza que no tienen ni de la mala,clase cara de concreto tienen los 2.de que verdaderos cubanos no jodan,verdaderos ladrones oportunistas sucios por 2 pesetas se venden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaAlex Varona (Experto, Mensajes: 54)
15 de abril de 2019 a las 01:37 PM CDT
Gracias jorgito, por hacerme reir con tantos argumentos tontos, retontos, como dice un cómico por acá español, eres MU TOOONNTOOOO

https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

https://www.youtube.com/watch?v=Gg6WY8nKIYQ

https://www.youtube.com/watch?v=Wvdjx272nsg

Eres plano, como las planarias, pero sobre todo totamente ton to
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaAlex Varona (Experto, Mensajes: 54)
15 de abril de 2019 a las 01:44 PM CDT
Dedicado al queridísimo jorge "la planaria" lara:

https://www.youtube.com/watch?v=p_1o3rYTdUs
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaGilberto Cabrera Fontes (Eventual, Mensajes: 16)
16 de abril de 2019 a las 05:05 AM CDT
Alex: afectuosos saludos. Precisamente hoy en el espacio Al duro y sin guante fue invitado Reinaldo Taladrid y se discutió el tema, acuerdos MLB con FCB y medidas del gobierno de los estados unidos reprobando el acuerdo pactado. Te recomiendo que lo busques, el programa se transmitió hoy lunes 7 pm hora de Cuba por tele Rebelde.
En el programa se valoran los tres argumentos que plantea el gobierno de los estados unidos para no permitirle a la MLB continuar con el mismo, sin embargo aún no se escucha por ninguno de los dueños de los equipos de las mayores decir que se suspende el acuerdo, eso es bueno, están convencidos que lo pactado es justo, correcto, tiene un carácter humanitario, de no separación de familias, no obligar a jóvenes que quieren llegar al mayor nivel renunciar a su patria, vivir en un tercer país, estar en manos de bandoleros traficantes humanos, de drogas, etc, etc. Busca opiniones de Pito Abreu, chápman y otros, de los cuales nadie habla.
Se hacen análisis de los posibles ingresos para la FCB, no piensen que son millones de millones, pero es dinero que sirve para desarrollar el béisbol, incluso Taladrid dijo, propuso, que esos ingresos fueran gastado en los EEUU para cubrir las necesidades del beisbol, incluso también planteo la idea que nos visitara una comisión de los EEUU para que monitoreen el ingreso de ese dinero y su destino. Yo no estoy de acuerdo con eso, solo por problemas éticos y de respeto, pero no me preocupa. Mira, no te parece raro que todos los dueños de equipos se pronunciaron a favor del acuerdo, piensas que ellos quedaron con duda sobre el carácter no gubernamental de la FCB, son muchas las dudas que no quedan claro en los argumentos que emite el gobierno de los EEUU. Política, pura política, si con Irak dijeron que había armamento químico, nuclear y muchas otras cosas que pudieran ser verdad o mentira, acabaron con el país, las bombas, proyectiles de alto nivel destructivo mató, ancianos, madres , padres, hijos, inocentes, luchadores contra los atacantes y con los a favor de los atacantes, tomaron preso al presidente, le aplicaron la pena máxima y después se aparecen que todo fue un error, con esto te quiero decir que revocar un acuerdo deportivo con dos o tres mentiras no resulta nada complejo, confunden con la prensa ¨libre¨¨ a muchas gentes. El programa al duro y si guante dejo dirección de correo para que escriban dudas, opiniones para ser atendida la próxima semana, en esto último no estoy seguro de la fecha.
Por último, esto es para todos los foristas, ¿ qué es una federación deportiva no gubernamental?
¿Qué requisitos debe cumplir?, desde el punto de vista internacional y no desde caprichos de remordimiento
¿Cuáles de ellos no cumple cuba y por qué la MLB la reconoce como tal, incluso el comité olímpico internacional igualmente?
Cuba con todos los problemas que tiene en el Beisbol, particularmente la fuga de talentos, es uno de los problemas, no son todos por supuesto, en estos momentos es el tercer país con mayor cantidad de jugadores, creo 18, detrás de Dominicana y Venezuela. Con ese acuerdo se puede imaginar cuantos podrán tener su sueño, con la normalidad y tranquilidad del mundo.
Por último es para reírse que el dinero por contrato será para mantener al gobierno de Nicolás Maduro, eso es menospreciar al pueblo venezolano, a su movimiento revolucionario, y que hay cubanos allá, es cierto, en los hospitales y policlínicas atendiendo la salud del pueblo, eso lo deberían hacer igualmente las grandes potencia, salvar vidas en lugar de matar, humillar, menospreciar al mundo que ha sido objeto de saqueo, robo, etc, etc, durante los últimos siglos
Por el momento La MLB no puede violar leyes de su país, igualmente le pasa a la FCB y no por eso esta es no gubernamental y la otra sí. Nos tratamos de tú a tú, nos respetamos mutuamente, la política exterior cubana es clara transparente y aquí estará David, aguantando los embates de Goliat con sus anexos hasta que se cansen o nos traten de aplastar de otra manera. Esta última idea es incómoda, difícil, pero realmente lo que más quisiéramos es disfrutar del beisbol, luchar duro cada juego para lograr la victoria, sentir toda la felicidad que nos brinda el beisbol y todos los que amamos este deporte debemos ser más reflexivo y luchar para que así sea.
Alex, Muchas gracias por tus comentarios, resultan muy interesante, no tenemos que coincidir en algunos, varios o muchos aspectos, pero lo interesante es que coincidimos en un mejor beisbol y rechazamos todo lo que se oponga a ello.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
16 de abril de 2019 a las 02:23 PM CDT
Oye eso lo que dice el fulano gilberto que yo y balbarito atacamos al gobierno cubano elegido por el pueblo cubano, no jodas esa dictadura es mucho peor que la de batista tu lo entra aqui a tergiversar las cosas y dar informacion farsa en un lenguaje muy cursi y amanerado de marica,sal del closet mijo di que eres parajaro no pasa nah,eso no es nah,esa dictadura militar lo que crea es desgracia ,lo unico que an hecho es oprimir al pueblo y atrazarlo,batista por lo meno tubo el valor de irse despues de 6 year pa no derramar mas sangre mientras fidel estaba escondio en la sierra,ustedes son lo peor que ha pasao por Cuba y dime cual es el plan ,mas hambre ,mas crisi,y gente dando muela como tu pa vivir del cuento,hasta cuando viejo tu va a seguir tergiversando ,no se puede ser tan ignorante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
16 de abril de 2019 a las 02:29 PM CDT
oye eso saludos afectuosos alex. a ver si el acaudalado empresario te invita a una jama,waajajajajajaja,clase cara e palo tiene waajajajajajja,ya lo dijo junco se veran horrorez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaAlex Varona (Experto, Mensajes: 54)
16 de abril de 2019 a las 03:26 PM CDT
Hola Gilberto, con mucho placer veré el programa. Soy de los que sigue el beisbol cubano, prácticamente todo lo que hay, y por supuesto los pocos programas sobre beisbol que hay, los veo. Digo pocos, porque por ejemplo, en España te bombardean de fútbol día, tarde y noche. Por cierto, y aunque no viene a cuento, una de las cosas muy mejorables en Cuba, son los programas especializados en beisbol, debería haber más de ellos.

Lo veré y lo comentaremos en el foro, para todos aquellos a los que e interese. Al planario tonto no, pero al resto seguramente sí.

Yo sí creo que los cubanos tienen que mover ficha porque mucha culpa la tiene Cuba. Deberían separar definitivamente a la FCB del Gobierno. y será difícil, porque ¿cómo se va a subvencionar la Serie Nacional y el resto de categorías. si el dinero no proviene del estado , cuando en Cuba no hay propiedad privada a los niveles que requiere una serie nacional?
Sinceramente, ahí no llevan nada de razón. No recuerdo ninguna entidad cubana, salvo los cuenta propistas, separada del estado cubano .

Una cosa es que sea injusto, que lo es, que sea una mariconada más de los yanquis, que lo es, y otra que no se ajuste a la ley de ellos, porque sí se ajusta.
Ojalá esto ayude a mover las cosas y de una manera clara se cree una Liga independiente de beisbol, profesional, etc.

De todos modos, con la que está cayendo en Venezuela, y Estados unidos culpando a Cuba como cómplice de Maduro, veo muy complicado que esto progrese. Ese es otro motivo de mi enfado, no tengo dudas de que esta es una medida más de castigo a Cuba, y los perjudicados son los peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaAlex Varona (Experto, Mensajes: 54)
16 de abril de 2019 a las 03:38 PM CDT
jorge planaria, además de ortografía, debes estudiar matemáticas.

El salario no está mal, pero ni de lejos soy un acaudalado empresario. Soy un profesional cualificado con un sueldo de los que se pagan en Europa por hacer lo que hago.

Pago impuestos además, como todo el mundo, así que de empresario y de acaudalado, nada.

Socio, desencárnate un poco, ya cansas, y te seguiré respondiendo, porque si una cosa aprendí en Cuba es a no quedarme callado, sobre todo con la gente que se mete contigo gratuitamente. Es un buen momento para recordarte que yo dí mi opinión y tú entraste gratuitamente a decirme comunista, que vivía en Cuba y que me pagana una mierda por lo que hago.

No me importaría vivir en Cuba, ni ser comunista, aunque no soy, ni lo uno, ni lo otro. Igual que no me importaría vivir en Miami y ser republicano, que tampoco lo soy. Lo importante es ser buena persona, honrado y defender tus ideas si crees en ellas, que sí es lo que yo soy y hago.

Y también respetar la opinión de todos, si se dice con respeto. Exactamente lo contrario de lo que tú haces.
No te metas con gente más lista que tú, te queda grande y te deja en ridículo. Pareces un niño de primaria discutiendo con gente que intelectualmente te llevan millas de ventaja.

Lo dicho, desencárnate y olvídame. Y cuando te aburras, ahí tienes algunos videos que te dejé ayer de Televisión española y de Tele cinco (cadena privada española de TV).
No te olvides tomarte un café y un pastelito de guayaba en el Versailles a mi nombre, los mejores del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
16 de abril de 2019 a las 04:50 PM CDT
Varona lo mas feo que tieben los seres humanos es hacerce propaganda ,hablar de uno mismo con jartancia y grandesa, aqui nadie se cree todas tus mentiras, de que gano ,honrado ,blah blah blah.tu empiesa a buscar lio ,y despues empiesas hacerte la victima,tu eres un obrero de la dictadura,y todos savemos el precio.tu eres un traidor al pueblo cubano que es el que sufre,por gente como tu,y no te ofendo mas.te propongo un duelo cuando vengas por aca en tus viajes al versaille a jamar.y asi se acaba todo.bueno caballero voy en pira.y que viva Cuba libre de la dictadura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaForteza (Experto, Mensajes: 71)
17 de abril de 2019 a las 01:31 PM CDT
Jorge Lara culo roto.waajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaForteza (Experto, Mensajes: 71)
17 de abril de 2019 a las 01:34 PM CDT
Caballero Lara es una vieja decrepita De 120 anos, el otro día jugando dominó en la calle 8 tranco el juego y se viro con el doble 9 y por poco lo matan..salió corriendo gritando que había sido culpa de los castros.waaajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
17 de abril de 2019 a las 06:03 PM CDT
Que bola forteza,no ,te equivocas,sali corriendo diciendo que fue culpa del bloqueo..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La pelota libre triunfa sobre la pelota esclavaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1093)
17 de abril de 2019 a las 06:06 PM CDT
acere lo que falta que te pongas en 4.a ti te encantan los castros,no lo puedes ocultar.waaajajajajaja.clase e rata.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.