Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugar

muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugar Creado por Balbaro  (Experto, Mensajes: 3032)
21 de marzo de 2019 a las 04:46 PM CDT
A ver, aclarando una serie de comentarios que he leído en relación a los cubanoamericanos que juegan en MLB

Miren, aunque Gio González (madre y padre cubanos), Nolan Arenado (madre cubano-boricua y padre cubano), Dan Otero (madre y padre cubano), Carlos Rodon (madre y padre cubano), Eric Hosmer (madre cubana), Andrew Suarez (madre y padre cubano), J. D. Martínez (madre y padre cubano), Nick Castellanos (madre y padre cubanos), Jon Jay (madre y padre cubanos) y muchos más quisieran representar a la selección de Cuba en algún evento internacional (el Clásico Mundial, por ejemplo), ninguno hubiera podido, por una sencilla razón: las autoridades de la isla comunista SOLO LE PERMITE REPRESENTAR AL EQUIPO NACIONAL A PELOTEROS NACIDOS EN CUBA Y QUE PERTENEZCAN A SU FEDERACION, ósea, ni Jose Abreu, ni Yoenis Céspedes, ni Yasiel Puig, ni Yulieski Gurriel, ni Yasmani Grandal, Yandy Diaz, ni Yonder Alonso, ni Jose Iglesias, ni Adeiny Hechevarria, ni Jorge Soler, ni Rusney Castillo, ni Yohan Moncada, ni Aroldis Chapman, ni Raicel Iglesias, ni Roenis Elías ni ninguno de los que juegan en MLB o en cualquier liga del caribe (Francisley Bueno, Néstor Cortes, Raúl Valdez, Yunieski Maya, Yoanner Negrin etcétera) pueden jugar ya con la selección nacional. Pudieron en un tiempo, mientras formaban parte de la misma, pero una vez que decidieron abandonar el pais (de manera legal como Moncada, o ilegal como Abreu) ya perdieron todos los derechos de representar a Cuba. Ni ellos ni los nacidos fuera de Cuba pueden.



Pero más allá de eso, es fácil imaginarse que ninguno de esos muchachos nacidos aquí se nieguen a representar al equipo nacional cubano por lo siguiente: sus padres son emigrantes, balseros que tuvieron que salir huyendo de la isla como podían para buscar una vida mejor para ellos y sus familiares. El abuelo de Nolan, Yito Arenado, por ejemplo, estuvo preso en Cuba por no compartir las ideas comunistas de Castro, su familia tuvo que salir huyendo a España (busquen en Amazon el libro: “Cada quien con su destino” escrito por el, y sabrán de que les hablo), la mamá de Hosmer, Ileana, es una enfermera cubana que también tuvo que emigrar, los abuelos de Dan Otero, los padres de J. D…..todos salieron huyendo del comunismo.



En Cuba no es como en otros países, la selección dominicana no representa ni juega para Danilo Medina, ni la de Venezuela para Maduro, ni la de Mexico para AMLO, representan a su Federación. En Cub todo es del gobierno, todos representan al gobierno, el gobierno es el que hace y deshace, el que autoriza o prohíbe, el que da las órdenes. Las ganancias monetarias en los diferentes eventos donde participan los equipos cubanos (no solamente de béisbol, sino de cualquier disciplina deportiva) son para el gobierno. El equipo cubano es un instrumento político y así lo ha sido siempre….desde hace décadas.

¿Representarías tu a los victimarios de tus padres?……lo dudo, al menos si tienes vergüenza, dudo que lo hagas.
Sentirse cubano es una cosa, apoyar el comunismo es otra. Para entender todo lo que estoy diciendo tienes que ser cubano, o haber estado muy metido en el problema de Cuba a lo largo de los años.

Les escribe un médico cubano que tomó la decisión de ser libre y lo borraron del mapa…………

Lo siento, por lo general no mezclo política con deporte jamás, pero explicar este tema sin hacerlo es imposible……es todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
21 de marzo de 2019 a las 04:48 PM CDT
Miren, aunque Gio González (madre y padre cubanos), Nolan Arenado (madre cubano-boricua y padre cubano), Dan Otero (madre y padre cubano), Carlos Rodon (madre y padre cubano), Eric Hosmer (madre cubana), Andrew Suarez (madre y padre cubano), J. D. Martínez (madre y padre cubano), Nick Castellanos (madre y padre cubanos), Jon Jay (madre y padre cubanos) y muchos más quisieran representar a la selección de Cuba en algún evento internacional (el Clásico Mundial, por ejemplo), ninguno hubiera podido, por una sencilla razón: las autoridades de la isla comunista SOLO LE PERMITE REPRESENTAR AL EQUIPO NACIONAL A PELOTEROS NACIDOS EN CUBA Y QUE PERTENEZCAN A SU FEDERACION, ósea, ni Jose Abreu, ni Yoenis Céspedes, ni Yasiel Puig, ni Yulieski Gurriel, ni Yasmani Grandal, Yandy Diaz, ni Yonder Alonso, ni Jose Iglesias, ni Adeiny Hechevarria, ni Jorge Soler, ni Rusney Castillo, ni Yohan Moncada, ni Aroldis Chapman, ni Raicel Iglesias, ni Roenis Elías ni ninguno de los que juegan en MLB o en cualquier liga del caribe (Francisley Bueno, Néstor Cortes, Raúl Valdez, Yunieski Maya, Yoanner Negrin etcétera) pueden jugar ya con la selección nacional. Pudieron en un tiempo, mientras formaban parte de la misma, pero una vez que decidieron abandonar el pais (de manera legal como Moncada, o ilegal como Abreu) ya perdieron todos los derechos de representar a Cuba. Ni ellos ni los nacidos fuera de Cuba pueden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
21 de marzo de 2019 a las 09:49 PM CDT
Balbaro buen articulo y mejor tema aún es que nosotros no somos un país normal sobran los porque si algún dia dejaran jugar a algunos serían primero los que se fueron legales con alguna condición de jugar la SNB aunque sea un partido o alguna traba de esas que saben meter esa gente , después más adelante dejarían jugar a los que se fueron ilegales como Abreu, Céspedes , Puig, y más adelante aún sería que le abrirían las puertas a los nacidos en USA para allá por el 2025 siendo optimistas es que nosotros siempre vamos un paso a ty atrás a con lo demás países de tradición beisbolera. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarElder (Experto, Mensajes: 5048)
22 de marzo de 2019 a las 06:45 AM CDT
Familia Israel nos ganó con peloteros Americanos descendientes de Iraelitas en el Clásico Mundial de Béisbol. Esto no es una locura ya que muchos países lo hacen. Holanda recoge a peloteros nacidos en USA Curazao Antillas Holandesas ect...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
22 de marzo de 2019 a las 10:20 AM CDT
Saludos a todos muy buen articulo Balbaro yo creo y es mi opinión que ninguno de los que juegan actualmente en Grandes Ligas van a representar a Cuba en eventos Internacionales y lo digo por la simple razón que hasta que Cuba no cambie ese mecanismo perverso de que tienen que pertenecer a la FCB ninguno va a jugar, por ejemplo todos esos jugadores tienen sus abogados que son los que los representas y los orientan en relación a sus contratos, entonces vas a dejar a tus abogados para que te represente la FCB y por que digo mecanismo perverso por que la FCB funge como Federación y como Abogados de los peloteros Cubanos eso es insólito, y otra cosa Norlan Arenado y su familia dice el escrito que se fueron huyendo de Cuba pero si no me equivoco el año pasado Norlan Arenado y su familia estuvieron de vacaciones en Cuba en Guantanamo de donde es su familia. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
22 de marzo de 2019 a las 11:35 AM CDT
Boris es verdad lo de Arenado fue a Cuba pero el que salió huyendo por problemas con el gobierno fue el abuelo que creó ya falleció con sus hijos que eran muy pequeños . Yo creo que la solución para los cubanos que viven y juegan fuera de Cuba y quieran jugar por la selección cubana es que paguen un impuesto a la federacion cubana para ser parte de la FCB y listo . Porque Messi jamás ha jugado en Argentina y pertenencia a la federacion de fútbol de Argentina por un ejemplo .Yo creo Anglada puede meter presión para logra eso aunque sea empezando por los que se fueron legal de Cuba . Sino no van a clasificar para las olimpiadas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarJosé (Experto, Mensajes: 381)
25 de marzo de 2019 a las 05:26 AM CDT
Yo creo que la polémica no es mala, pero cuando se repite tanto lo mismo y a veces sin argumentos, se hace tediosa e innecesaria, de gtoda esa bola de peloteros que mencionan de padres y madres cubanos o de algún tipo de parentezco con Cuba, ni hablar, primero porque son sus propias organizaciones de MLB las que no se lo permiten, a veces aunque ellos quisieran y veamos el ejemplo de los de otros paises que ni en la Serie del Caribe les permitieron jugar, con los que salieron de Cuba, sí considero que los que se fueron por vía legal o en lanchas, pero sin haber abandonado a ninguna selección nacional en el exterior, de cualquier categoría, pudieran valorararse, pero hasta esos tuvieron que firmar un documento para que los contrataran, donde rompían todo vículo con Cuba, entonces, no culpemos más al gobierno cubano, ni politicen más el deporte, que los que de verdad lo politizan no es el gobierno cubano, son los mismo que se pasan la vida hablando la misma tontería, pongamos los pies sobre la tierra, hablemos deportivamente y ojalá algún día logremos ese gran equipo que todos queremos, pero con los objetivamente elegibles, no perder el tiempo, ni soñar con lo imposible, de los que ya les comenté que no desertaron de ninguna Delegación Deportiva, si sus dueños se lo permitieran, saldría un gran equipo, sin necesidad de los nacidos en EU, ah, y revisen esos que dicen que sus padres o abuelos salieron huyendo del Castrismo, no vaya a ser que pase como Narco Rubio, que falsificó sus documentos diciendo eso mismo, que su familia había salido de Cuba huyendole al castrismo y se habían ido de Cuba en el año 1956, parece que se fueron huyendole a Batista que era el tirano de turno en ese año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
muchos cubano americanos no jugarían por Cuba por sus padres pero otros si solo Cuba debe abrir y que paguen un impuesto pero que los dejen jugarBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
25 de marzo de 2019 a las 11:36 AM CDT
José brother cómo estás .Solo quiero hacerte una aclaración cuando se habla de los cubano americanos nacidos en USA solo se habla de Clásico Mundial que si es permitido por la MLB jugarlo y solo en algunos casos los dueños no dan permiso sobre todo a algunos Picher y los cubanos como Cespedes y Pito Abreu igual solo pueden jugar el clásico pero no lo juegan en su mayoría porque Cuba no le da la gana por la sencilla razón que si no vives en Cuba no te dejan representar a tu país ni aunque pages un impuesto algo que solo pasa en Cuba. Es más ni a los agentes libres como Yunier Escobar y Alexei Ramírez ambos ex grandes ligas y sin contrato porque Cuba no le da la gana así es y te aclaro también que el documento que firman en la MLB de no vínculos con el gobierno cubano y ahora con el acuerdo que se firmó eso no tiene validez porque según ese acuerdo la Federación Cubans de beisbol es independiente del Gobierno Cubano que les parece . Y además que me dicen de los que juegan en Japón que no tienen nada que ver con MLB y que si podrían jugar el Súper 12 como Viciedo por ejemplo ? Hasta cuando los quince de Yaguelin compadre ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.