Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.

Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo. Creado por Elder (Experto, Mensajes: 2117)
25 de marzo de 2019 a las 01:12 PM CDT
Desde que se anunció la preselección cubana de béisbol que entrenará para afrontar las principales competencias del año (Juegos Panamericanos y Premier 12) un nombre ha sonado con fuerza en la palestra pública: Guillermo Avilés Difurnó.

Para muchos resultó incomprensible no verlo en la lista de los 63 convocados porque en un grupo tan numeroso parecía difícil que no cupiera el estelar inicialista.

Otros, en cambio, manifestaron que Avilés “se lo buscó”, por su línea intermitente en su carrera deportiva, que lo llevó a no aceptar el contrato en la Liga Canam, a retornar de los Juegos Centroamericanos por “problemas personales” y a no jugar con Sancti Spíritus por enfermedad.

En las redes sociales existe ahora mismo una “batalla campal” sobre esta novela -lo peor es que llueven las ofensas- , que tal vez se alargue con el paso de los días.

Puede ser que unos y otros tengan razón. En materia de béisbol, como en la vida toda, no existen los “absolutos”; por tanto este caso debería analizarse sin simplezas.

Lo primero es que el muchacho de 26 años no está lesionado, como han dicho algunos sin saber. Él y su propio padre lo comentaron por diversas vías.

Lo segundo es que Avilés está entre los mejores peloteros de Cuba, tiene condiciones y se acoge a la más férrea disciplina en su vida como atleta.

Sus números en la serie distaron mucho de su calidad pues bateó 299 (promedio que no es malo), impulsó 32- cifra que tampoco es despreciable para una primera etapa- y solo pegó cuatro jonrones.

Sin embargo, lo que no “juega” es que otros sin tanto rendimiento también fueron incluidos dentro de la preselección.

Se ha dicho también que no participó en la mitad de la serie, pero si nos vamos por este camino podríamos afirmar, también, que Frank Camilo Morejón, el gran receptor de Cuba, jugó menos y figura entre los convocados.

Todos sabemos que de los inicialistas “naturales” aparecidos en la nómina son los veteranos Yordanis Samón y William Saavedra los de más posibilidades de incluirse. La afirmación parte de que Yurién Vizcaíno, Norel González y Sergio Barthelemy –los otros candidatos- son, probablemente, más jardineros que jugadores de la primera base.

Lo cierto es que el bayamés, quien ya ha estado en selecciones nacionales, se pinta solo como el “jugador de futuro” –incluso del presente- de esa posición, porque parece el más integral de todos, al margen de los números de la pasada contienda nacional.

La teoría de los números o la del “poco juego” son descartables. Los hechos indican que a Avilés le están pasando factura por los zigzagueos mostrados en los últimos tiempos –ya mencionados- y ese escarmiento pudiera verse como algo positivo, que tal vez le acelere la motivación.

Pero, en este caso, tampoco deberíamos cerrarle la puerta. Si sus actitudes se miran como errores –algo también discutible-, digamos que el actual mentor del equipo Cuba fue reivindicado tras los sucesos conocidos de 1982.

Supongamos que Avilés no acuda a Lima… ¿seguirá el “castigo” para el Premier 12 si rinde en la Serie Nacional? No debería ser.

El tiempo siempre pone a las personas en su lugar. Veremos cuál será el de “Guille”, como le dicen más allá de Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Caso11 (Experto, Mensajes: 194)
25 de marzo de 2019 a las 01:36 PM CDT
Esta recibiendo lo que sembró, no quizo jugar con SS de refuerzo y despues tampoco con LT por pensar en otras cosas y ahi esta que se quede en su provincial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Elder (Experto, Mensajes: 2117)
25 de marzo de 2019 a las 02:03 PM CDT
Casco11 mira estas declaraciones de Modesto Agüero sobre Avilés.
https://youtu.be/lQ4oOtna6uY

https://youtu.be/5xU7qRZZlhQ
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Alejandro Acosta (Experto, Mensajes: 68)
25 de marzo de 2019 a las 02:38 PM CDT
Bueno pues Aviles q demuestre su clase y talento porque me vienen a la mente Eddy Rojas y Serguei Perds q en su comienzo eran considerados para ser mas de lo q hicieron y por alguna razon no fueron mas q unos peloteros mas es el propio Aviles el q tiene q demostrar todo su talento y no hacer lo q anda haciendo mal q pienso es creerse el mejor y seguro en un puesto cuando hay otros q lo haran aunque no sea con la calidad requerida espero y deseo como todos los cubanos q el logre entrar en los convocados a representar a cuba y q lo haga bien porque sinceramente hoy dia no existe mejor 1 ra base q el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Comiko (Experto, Mensajes: 179)
25 de marzo de 2019 a las 04:36 PM CDT
Guillermo Aviles es solo una promesa y mas nada, fue al equipo Cuba cuando se lo gano y ya, ahora no lo merece aunque tenga condiciones, tiene que ganarselo en el terreno, aqui ya no existen los Kindelan, Pacheco y German Mesa. Ademas, Aviles no ha hecho nada internacionalmente como para tener un puesto seguro. El equipo Cuba hay que ganarselo a batazos como lo hace Samon..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Elder (Experto, Mensajes: 2117)
25 de marzo de 2019 a las 07:48 PM CDT
Cómiko estoy de acuerdo con tu comentario. Samon tiene que estar pero hay peloteros con peores números como el caso de Saavedra que solo bateó 288 e impulsó 16 tristes carreras en la primera face con la misma cantidad de carreras anotadas. De todas formas no pasa nada porque también viene el Premier. Samon aceptó volver con los Alazanes y Anglada le está haciendo sombra a Guillermo Avilés para que Samon sea el titular en Lima y se quede con Industriales. Samon es el mejor pelotero que tiene la Capital y están intentando de todo para que no se valla. El PCC está presionando a Aloma para que vuelva con Industriales. Que poca ética tienen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13226)
25 de marzo de 2019 a las 08:37 PM CDT
Buenas noches a todos mi criterio si Guillermo "Plastilina" Avilez no se pone para el juego y deja la boberia esa que tiene de estar entrenando con el Padre se va a quedar en eso en una eterna Promesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 91)
25 de marzo de 2019 a las 08:52 PM CDT
Aloma se fue de la Habana por culpa de Anglada. Si tiene vergüenza no regresa. Este año hasta los árbitros van a estar a favor de industriales para que gane la serie nacional. Avilés es mejor que samon de aquí a Hong Kong, si Carlos marti fuera el director avilés estuviera en la preseleccion sin problemas. La piña está donde quiera, vamos a ver cuantos capitalinos van a la altura? Posiblemente hasta el que esté en silla de ruedas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Alex Varona (Experto, Mensajes: 54)
26 de marzo de 2019 a las 08:03 AM CDT
Hola Rider.
Lo de que Avilés es mejor que Samón es tu opinión. Yo pienso al revés, que Samón es bastante mejor que Avilés. En todo caso, los que hablan son los números y los hechos. Avilés no ha hecho nada de nada ea nivel internacional, ni en la serie pasada. Por el contrario estuvo siempre lesionado y con unos misteriosos problemas personales que le hicieron nada más y nada menos que irse del equipo Cuba en plena competición. Entiendo que haya fans de Avilés, pero los hechos son los hechos.
Contra Samón es muy complicada cualquier discusión porque creo que fue el año pasado de los mejores, si no el mejor bateador de la temporada, incluyendo torneos internacionales y nacionales.

Considero que el beisbol cubano está tan mal que cualquier regionalismo es perjudicial. Ahora mismo me da igual si van jugadores de Santiago, Pinar o La Habana, pero que rindan.

En cuanto a Alomá, que yo recuerde el que cometió el grave error de prescindir de él fue Víctor Mesa, con Anglada creo que no llegó siquiera a jugar, si la memoria no me falla. Lo que sí recuerdo es que lo primero que intentó el año pasado Anglada fue recuperarle, pero Alomá no quiso hacerlo.

En todo caso, Alomá es jugador de La Habana, y si legalmente le corresponde jugar en Industriales, bienvenido sea.


Por último, se ve que no eres seguidor de Industriales. Su hay un equipo al que llevan recio, les ayudan muy poco y son estricots, tanto en las decisiones, como disciplinariamente, ese es Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo Avilés se encuentra jugando la Serie Provincial con el equipo de Bayamo.Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 3335)
26 de marzo de 2019 a las 09:21 AM CDT
Alex Varona, lo que intentas hacer ya mucho lo hemos intentado, mission imposible, esta contra Industriales y contra Anglada con todo, en cualquier momento Anglada fue el que dejo fuera a De la Torre y a Vargas en la selectiva del 91, el que le jodio el brazo a Arocha, ya lo escribio en algun otro comentario, con Anglada de director esta en contra del Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.