Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York Times

La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York Times Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
30 de junio de 2016 a las 08:29 PM CDT
Los dirigentes que acompañan a los peloteros cubanos que compiten en la Liga Can-Am cierran el cerco sobre sus jugadores por temor a que sigan el ejemplo del jardinero Lázaro Ramírez, quien abandonó el equipo.


Los cubanos encargados de la seguridad de la selección nacional de béisbol isleñaque compite en la liga profesional Can-Am esperan con ansiedad que los peloteros regresen a la isla, porque temen que se produzca otra deserción como la del jardinero de 24 años, Lázaro Ramírez, quien aprovechó un descuido para abandonar la delegación deportiva la semana pasada.
Cuando los jugadores cubanos arribaron este lunes al estado de New Jersey, procedente de Canadá, pidieron que fuera cancelada una gira turística a Union City, donde viven numerosos cubanoamericanos tras expresar preocupación por la seguridad de los peloteros.

Además, los dirigentes del equipo Cuba rechazaron un planeado viaje en bote alrededor de Manhattan, lo que provocó que Michel Laplante, presidente del equipo los Capitales de Quebec en la Can-Am destacara la actitud “poco amable”de las personas que dirigen a los peloteros cubanos.

Y si todo esto no fuera poco, la delegación cubana protestó porque el exlanzador cubano de Grandes Ligas, Orlando “El Duque” Hernández, lanzó la primera bola en el juego que disputó el equipo Cuba con los Rockland Boulders, en el Palisades Credit Union Park, en Pomona, Nueva York.

Shawn Reilly, vicepresidente ejecutivo y general manager de los Boulders, dijo al periódico The New York Times que los dirigentes deportivos cubanos fueron a su oficina y demandaron que el primer lanzamiento de El Duque no fuera transmitido por televisión a Cuba. El juego fue televisado por ESPN Deportes.
El temor de que deserten otros peloteros cubanos ha ido creciendo.

El equipo Rockland Boulders se ha visto obligado a incrementar la seguridad alrededor de los jugadores isleños a petición de los dirigentes cubanos.

Los gastos de esta vigilancia corren por el equipo neoyorquino y son superiores a los establecidos para la seguridad de cualquier otro equipo que compite en la Liga Can-Am.

En el terreno deportivo, el equipo Cuba (10-8), que había perdido siete de diez juegos en Canadá ha salido airoso frente a los equipos estadounidenses (7-1). Anoche sufrieron su primera derrota ante los New Jersey Jackals, 3x1, en un juego en el que el pitcher Lee Sosa estuvo dándole cero hit-cero carrera a los cubanos hasta la octava entrada.
Cuba finalizará su actuación en la Liga Can-Am este jueves, cuando jugará con los Chacales, a las 7:05 de la noche, en el estado de Nueva Jersey, aunque los aficionados estadounidenses podrán ver una vez más a los peloteros cubanos en un juego de exhibición ante los japoneses de la isla Shikoku, el sábado, 2 de julio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
30 de junio de 2016 a las 08:30 PM CDT
Por cosas como estas corren el riesgo de que no los inviten mas, hasta cuando esa persecución y esa quejadera, eso ya es ridiculo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
30 de junio de 2016 a las 08:33 PM CDT
Ahora yo me pregunto quien vigila a los otros Cubanos que están jugando en esa misma liga en los otros equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
30 de junio de 2016 a las 08:48 PM CDT
esto no es facil boris jaja buenas noches hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
30 de junio de 2016 a las 09:03 PM CDT
Buenas noches Boris y Aramis ,realmente me cuesta trabajo leer cosas como estas en pleno 2016 ,quien dice que hay que velar a la gente como si fueran presos el que se quiera quedar que se quede y listo lo otro si el Duque tira la primera bola o Contreras o somo si llevan a Norge Luis Vera para que la tire esa son cosas de los organizadores del eventos que hacen el Higinio y el otro cara de papa de heriberto cuestionando esas cosas,con todo esto lo único que están haciendo es buscándose que no los inviten mas y sigan jugando la pelota de manigua esa que jugamos nosotros en cuba que nos creemos el centro del mundo y armamos una selección nacional y por poco nos dan hasta cero hit cero carrera en esa liga que para la mayoría de los foristas de esta pagina la llamamos de liga de la croqueta y la verdad la podremos comparar con clase AA, AAA , liga dominicana, venezolana, mexicana del pacifico, Coreana, taipeiana, puertorriqueña ? Pues claro que no se compara y a pesar que hemos mejorado en las ultimas salidas no hay que saber mucho de béisbol para darse cuenta de que nuestro picheo es pésimo incapaz de imponerse en una competición de nivel, pero bueno sea como sea ese es nuestro equipo y siempre vamos con el mayor optimismo a ganar .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
30 de junio de 2016 a las 09:07 PM CDT
buenas noches dilbe aqui pinchando todavia adelantando para las vacaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
30 de junio de 2016 a las 09:21 PM CDT
No es fácil hermano pero hay luchar los frijoles que la cosa esta mala jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
30 de junio de 2016 a las 09:35 PM CDT
unas vacaciones a la tierra cuestan jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesYohagny (Experto, Mensajes: 81)
1 de julio de 2016 a las 12:26 AM CDT
hola a todos yo estuve en dos juegos contra jackals y en verdad solo havia dos policias en cada banco y a desir verdad en el banco que es pequeño y visible no havia nadie raro como se veian en otros tiempos los jugadores al terminar el juego salieron y antes de montar el bus saludaron a todo mundo se tiraron fotos y estaban dispersos era realmente facil salir de hay entre tanta gente esa es mi experiencia y mi punto de vista ,con respecto a las cancelaciones de los paseos y tal no dudo que asi sea pero seguridad en el estadio en verdad por lo menos e nj no havia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17492)
1 de julio de 2016 a las 09:17 AM CDT
Buenos dias, saludos a todos.
Yohagny vale tu aclaracion, pero el articulo se refiere principalmente a los cubanos encargados de la seguridad del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
2 de julio de 2016 a las 09:17 PM CDT
Que bueno que pusieron este articulo para rebatirlo estube en Québec hable con Vladimir garcia les digo un gran tipo supersociable conoci l'os peloteros estaban con la libertad de salir del terreno despues del juego conversar con l'os que ahi estamos nada de precion ni de policia pudiera haberse ido todo El equipo siempre es El mismo cuento pero yo estube ahi saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York TimesRigo (Experto, Mensajes: 4856)
3 de julio de 2016 a las 08:06 AM CDT
Hasta cuando va haber gentes mal intencionadas viviendo de la mentira y el odio. Claro que en un país como estados unidos tiene que haber cierta seguridad, que me perdonen los que gustan de los cantos de sirena, es muy diferente a cuando se está en cuba, donde usted camina más libremente que en otros lugares. He estado por suerte en algunos países y sé muy bien el odio que a veces se profesa hacia los cubanos de la isla. No me gusta ya ni un poquito meterme en este tema pero por favor no seamos demasiado crédulos para las cosas que en ocaciones se escriben y que nos conviene escuchar. tienen que entender que para algunos (pseudoperiodistas), no por gusto le dan ese matiz de morbosidad, ante un acontecimiento tan normal como un encuentro deportivo. No es mentira que muchas delegaciones nuestras van acompaóadas de la seguridad, y algunos hablan de lo molesto que puede ser esto para nuestros deportistas, pero nadie habla de lo molesto tambien que puede ser para algunos de nuestros deportistas el asedio constant en medio de una competición. En las mentes de algunos son mejores personas los que asedian y son mercaderes humanos, a veces inescrupulosos, que los propios deportistas que deciden no abandonar. Es mi opinion aunque no sea la que algunos quieran escuchar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.