Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .

Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? . Creado por Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
6 de enero de 2016 a las 05:17 PM CST
Segun muchos periodistas incluido Michel Contreras este equipo Cuba de beisbol de 1978 que fue a los Centroamericanos de Medallin Colombia es el mejor conjunto formado en Cuba despues que se elimino el profecionalismo en Cuba .
Receptores . Pedro Medina y Alberto Martinez .
Cuadro . Agustin Marqueti , Antonio Munos , Urquiola , Anglada , Pedro Jose Rodriguez , Rodolfo Puente y Pedro Jova .
Jardineros . Casanova , Capiro , Fernando Sanches y Wilfredo Sanches .
Lanzadores. Braudilio Vincent , Santiago Changa Mederos , Rogelio Garcia , Lazaro Santana , Gaspar Legon , Juan Carlos Oliva y Feliz Pino .
Director Serbio Borges .

Ahora familion en este equipo segun periodistas especializados el mejor hecho en Cuba despues del 1959 aunque en realidad es despues del 1962 cuando se elimino la pelota profecional , bueno en este equipo faltan 4 peloteros que segun la Panamerican world estan en el equipo todos estrellas de todos los tiempos en Cuba que ellos dieron y claro que crea polemicas .
En este equipo del 1978 no estan los todos estrellas de los tiempos en Cuba ...Juan Castro , Antonio Pacheco , Omar Linarez y Pedro Luiz Lazo como cerrador . El unico que esta en el supuesto mejor equipo hecho en Cuba o sea el del 1978 y tambien esta en el todos estrellas de todos los tiempos es Braudilio Vinent .
Saludos al familion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  2  3  4  [Página 5 de 5] 
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
7 de enero de 2016 a las 09:14 AM CST
Roberto ese equipo del 1992 tambien esta trabuco . Ahora mi hermano cuando tu crees que fue que empesamos a no tener mas buenos equipos ? , tal vez despues del retiro forzados de los peloteros o a finales de los noventas , que tu crees ? .
Saludos al familion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
7 de enero de 2016 a las 09:51 AM CST
Alguien sabe donde ver o escuchar el juego Matanzas y Pinar .
Gracias familion . Saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
7 de enero de 2016 a las 10:46 AM CST
HOLA,mi opinion es k comenzamos a retroceder desde el mismo momento en k fueron obligados al retiro masivo sin haber creado condiciones para seguir desarrollandonos usted no puede de golpe y porrazo cambiar una plantilla por otra sin antes tener un desarrollo parejo entre lo k kito y lo k va a sustituir,fue un cambio muy brusco,y como todos saben ya el piano venia con comejen,osea ya no habia un desarrollo empirico de las figuras y ahi se jodio todo,despues del retiro masivo tambien ha venido el exodo masivo de jugadores,osea,llego el principio del fin de la era dorada para los equipos cuba,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
7 de enero de 2016 a las 10:56 AM CST
Buenos días a todos!!!
Muy bueno este foro, lástima que ayer a esa hora ya no estaba aquí en el trabajo para poder participar. José Angel, el despido masivo nos dolió a todos, máxime cuando nunca se fue claro en los por qué ni con los mismos peloteros. Ahora, discrepo en que esa haya sido la causa del retroceso en nuestro beisbol. Para mí, la causa fundamental está en las deserciones, fíjate en este mismo foro, los equipos que llevamos a los 2 primeros Clásicos, para que veas que el relevo estaba garantizado, Cuba es una cuna de grandes peloteros. A las figuras que se retiraron forzosamente, los siguieron otros grandes como Kendry Morales, Pito Abreu, Céspedes y compañía que unido a otros que siguieron aquí como Yuliesky, Cepeda, Despaigne, Norge Luis Vera, Ismel Jimenez, etc hubieran continuado la tradición de nuestro buen beisbol. Pero la historia todos la conocemos y no ha tenido un final feliz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
7 de enero de 2016 a las 11:05 AM CST
A modo de ejemplificar esto, si tomamos la nómina del segundo clásico (2009) que a mí en lo personal me gusta más que la del primero, vemos a simple vista todas las ausencias, la mayoría por deserciones y otras por retiro, ya no están: Norge L. Vera, Luis M. Rdguez, Pedro L. Lazo, Yuniesky Maya, Yolexis Ulacia, Chapman, Yosvany Peraza, Pestano, Meriño, Navas, Paret, Joan C. Pedroso, Héctor Olivera, Leslie Anderson, Céspedes y Leonis Martín. En total no están 16 de los 28, en solo 6 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
7 de enero de 2016 a las 11:15 AM CST
Saludos al familion , el retiro forzado pudo haber sido una de las causas del exodo de los peloteros que venian saliendo junto a las condiciones economicas , ya habia mas informacion y se sabia mas sobre las grandes ligas en la generacion de los Cepedez , Ramirez y demas , y como dice Domian el futuro estaba garantizado con Los Cespedez , Ramirez , Despaigne , Yuliesky , Cepedad y demas , pero pienso que la calidad de estos era inferior a los Casanova , Capiro , Los Sanches , es mi opinion , y tambien pienso que Cuba es tierra de Peloteros , pero en los setentas , ochentas y noventas los racimos de Peloteros eran mas grandes y de mayor calidad que los racimos de ahora .
Saludos al familion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
7 de enero de 2016 a las 11:29 AM CST
Michel, coincido contigo, aunque en cuanto a lo último que pones, donde más diferencia veo es en el picheo, la diferencia entre los Rogelio, Vinent y compañía con respecto a los de ahora es bien grande. Hace un tiempo lo dije en un foro y ahora lo repito, desde que se retiraron Lazo y Vera, no tenemos un pitcher seguro en el Cuba. Cuando eso lo llevas a nuestra SN, te das cuenta que no puedes sacar un lanzador al seguro en la mayoría de los equipos, si empiezas por Industriales que es un grande, a quién encuentras?? a Monthiet, que ese no es seguro ni para los más fervientes industrialistas y así con cada equipo. En uno de los equipos que pusieron aquí habían 4 de Industriales: El Duque, Valle, Arocha y Euclides, imagínate que clase de equipo tenía Industriales en esas SN y así con Pinar, Santiago, Villa Clara y el resto de los equipos, recuerdo a Giorgi Días, el Guantanamero, Osvaldo Fdez el holguinero y así en cada provincia había un monstruo y otros no tanto o varios monstruos. Pero esa es una posición, al igual que la receptoría, que lleva años de consagración y que no es solo tirar duro, hay que tener repertorio y sobre todo, mucha inteligencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
7 de enero de 2016 a las 11:49 AM CST
Domian toda la rason en lo que dices del picheo , caray me hiciste recordar aquellos monstrous del picheo , oye aqui se hablaba de Jorge Fuentes , buen director y ganador sin dudas , pero mira los pichers que dirigio , Rogelio Garcia , Julio Romero , Reinaldo Acosta , Omar Ajete , Faustino Corrales , Jose Ariel Contreras y Lazo y no te pongo los menos monstrous que dirigio , si sumamos las Victorias de todos estos claro que Jorge Fuentes es ganador je je je , la verdad que el picheo esta la gran diferencia , pero tanbiem hay que recordar en honor a los Capiro y demas que jugaron con bates de madera y muchos de la nueva generacion con bate de aluminio , los 162 Honrrones de Capiro en series de poco juego , con bate de madera , pelota no viva y obligado a retirarse por capricho de alguien me dice mas que los que pasan ahora los 300 honrrones . Saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
7 de enero de 2016 a las 12:02 PM CST
DOMIAN,lee bien el comentario mi hermano,dij k fue el principio del fin de la epoca de oro y fijate si ha sido asi k ya no hemos tenido grandes resultados salvo los del primer clasico mundial ,muy cierto es k la calidad de los demas han aumentado ,pero la nuestra tambien ha bajado al extremo k mira los numeros actuales de nuestras series nacionales,mira para cuanto se fildea,el picheo esta caotico no tenemos un lanzador k extrafrontera valla al seguro,tambien expuse lo del exodo masivo osea por si no entendistes exodo kiere decir k los mejores peloteros del pais buscan una mejor opcion para su desarrollo tanto economico como deportivamente,y otra causa es pobre trabajo desde la base antes un equipo escolar nuestro arrasaba en los campeonatos k enfrentaba ya hace rato esa historia cambio,y a esas edades no hay exodo de jugadores sino mal trabajo a eso me referia cuando expuse k el piano ya tenia comejen por eso mi hermano te digo k leas bien el comentario y k lo interpretes kisas no me exprese de una forma muy clara ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
7 de enero de 2016 a las 12:43 PM CST
José Angel, yo leí y entendí perfectamente tu comentario y lo respeto, pero desde mi punto de vista el punto de inflexión de nuestro beisbol fue más en la época del éxodo que en la de los retiros forzados, ahí está el ejemplo del Primer Clásico, se hizo un buen papel y ya los grandes estaban retirados. Te repito es mi criterio, no obstante respeto el tuyo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
7 de enero de 2016 a las 12:48 PM CST
Michel, por eso mismo del picheo es que digo que me gustó más el equipo al segundo clásico que al primero, en el primero estaban Yadel martí y Deinys Suárez, que a pesar de ser de Industriales, para mí no eran nadie aquí en Cuba, Yadel tuvo suerte en aquel clásico con su windup asiático.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Es el equipo de 1978 el mejor de Cuba despues del 1959 ? .Roberto Carlos Yaujar Suarez (Experto, Mensajes: 329)
7 de enero de 2016 a las 01:12 PM CST
Disculpen la demora, pero el trabajo no me habia permitido volver a entrar. Varias cosas: tanto el retiro masivo como el exodo de peloteros tuvieron su influencia, pero indiscutiblemente es mayor el impacto de la salida de figuras jovenes y muchas veces de la mejor calidad, no se si chapman es mejor que Vinent porque es imposible de comparar, y lo va seguir siendo, y hasta de loco me pueden tildar, pero por ejemplo El Duque tenia el mejor PCL o PGP hasta que se fue de las series nacionales, y gano varias series mundiales, asi contreras, maels, chapman, ruiz y si sigo no acabo, entonces es indiscutible que todavia tendriamos un muy buen pitcheo.
Por otra parte, siempre hablamos del pitcheo, pero exeptuando el ultimo papelazo (super 12) no perdimos nunca por el pitcheo y pueden buscar los resultados, el principal problema esta en el bateo, señores ustedes de verdad creen que los animales que estan afuera no hubieran hecho un mejor papel que los que tenemos, digase Pito, Kendris, Tomas, Escobar, Ramirez, Cespedes, no se si son mas malos que aquellos de la epoca dorada, pero son mucho mejores que la mayoria de los que todavia hacen el Cuba, en cantidad, puede ser que la cosa este peor, pero en calidad tengo mis dudas. Otra cosa es que aquellos estaban quizas sobrevalorados por la calidad de los equipos a los que enfrentaban y a estos les a tocado bailar con la mas fea, jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  2  3  4  [Página 5 de 5] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.