Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño Azul

CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño Azul Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
25 de mayo de 2017 a las 09:18 AM CDT
Por Michel Ortega de Armas.

Uno de mis lugares preferidos de La Habana cuando era pequeño se encontraba pasando el túnel de la bahía, que interconecta el este con el centro de la capital cubana.
No tenía nada que ver con las innumerables bellezas que rodean el casco histórico; más bien se trata en concreto de un edificio parco, casi destruido que se encuentra justo al lado del famoso Bar-Cabaña.

El motivo de mi admiración por este sitio tiene que ver con que allí durante muchos años y por el tiempo que durara la Serie Nacional de Béisbol ondeaba una bandera de un azul que el tiempo había opacado, y sin embargo ante mis ojos siempre pareció hermosa.

En ella lucía gallarda, más allá de los resultados del año, la insignia del que quizás sea el conjunto más polémico que haya tenido el béisbol cubano: Industriales.

Confieso que en los momentos en los que mi orgullo por este conjunto se encontraba herido, ya sea por una mala temporada o una eliminación como aquella del error de Enrique Díaz contra Pinar del Río, al pasar frente a esta enseña sonreía y volvía a soñar en azul.
No obstante, un día y por razones que aún desconozco, ese estandarte desapareció para siempre de la vida de los capitalinos, de forma tan fugaz como el eterno Armandito. Ese día, lo admito, mi amor por Industriales murió un poco.

Hace aproximadamente un mes un rumor siniestro llegó a mis oídos. Era una historia absurda, seguramente sacada de una obra de Bretón, o un chiste de mal gusto. Lo rechacé de plano. Víctor Mesa no podía ser director de los Azules. Esto se fundamentaba en que entre otras cosas aún no se había oficializado una renuncia del hasta entonces técnico Javier Méndez.

Cuando en entrevista el eterno número 17 de la capital reconocía no poder seguir enfrente del conjunto por razones personales, aquella historia irracional comenzó a preocuparme.

Aprovechando el privilegio de trabajar en una de las emisoras más deportivas del país comencé a indagar al respecto y la información autorizada informaba que la propuesta que se estaba valorando era la del experimentado Guillermo Carmona.
Pero los peores vaticinios se confirmaron, la “Explosión Naranja” sería el nuevo director de los Industriales.

Desde hace ya un tiempo pretendía escribir sobre este tema, y sin embargo lo había dejado escurrir entre compromisos profesionales. Pero la Comisión Nacional de Béisbol se ha empeñado en avivar la llama con este nombramiento.

Resulta irónico como un hombre que está considerado entre los mejores jugadores que ha pisado un terreno de pelota en la mayor de las Antillas, constituye hoy el agravio personificado contra la gran pasión de los cubanos.

Víctor Mesa Martínez ha manchado la imagen de nuestro béisbol irrespetando a los árbitros, ofendiendo a la prensa, castigando de forma injusta a muchos de sus jugadores; incluso sobrepasó los límites de lo tolerable cuando agredió a unos jóvenes aficionados en Pinar del Río, y ante todo esto la dirección del deporte no ha hecho otra cosa que premiarlo.
Me preocupa, más allá de todo esto, que siendo este técnico rechazado por sus actitudes por una gran mayoría de los seguidores azules, y esto se ha podido comprobar en las opiniones de los capitalinos en los diferentes espacios informativos sea impuesto como director del conjunto habanero.

Ya resultaría bastante vergonzoso si como recientemente declarara Guillermo Carmona, presumiblemente se le hubiera ofrecido la dirección del conjunto desde diciembre, por la cual renunció incluso hasta a un contrato en el extranjero, para luego nombrar al villaclareño.

Pero designar a un director a sabiendas del rechazo que este provoca en buena parte de la población capitalina es simplemente un insulto a lo más sagrado que existe en el deporte: la afición.




Esto no quiere decir que no reconozca sus méritos deportivos. Sus números como director técnico tanto de Villa Clara, como de Matanzas más allá de no haber conseguido el título hablan muy bien de él.

Incluso el día de mañana, la disciplina que no profesa, y empero irónicamente imprime en sus dirigidos puede terminar premiándole con la conquista del campeonato.

Sin embargo, y como me confesara ese amigo tras el teléfono luego de informarme de la triste noticia, mientras Víctor esté al frente de los Industriales, yo no me permitiré soñar en azul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulOi (Experto, Mensajes: 123)
25 de mayo de 2017 a las 12:07 PM CDT
Excelente artículo.
realmente se nos ha puesto a la afición Industrialista en una situación muy dificil y triste, pero no debemos permitir que este siniestro personaje nos robe también uno de los sueños más puros que han compartido varias generaciones.
En lo personal seguiré soñando en AZUL, a pesar de Victor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulJulito Julito (Experto, Mensajes: 185)
25 de mayo de 2017 a las 12:22 PM CDT
A lo Gina Cabrera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulOi (Experto, Mensajes: 123)
25 de mayo de 2017 a las 02:19 PM CDT
mas bien a lo Alberto Yarini Ponce de León!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulMar (Experto, Mensajes: 83)
26 de mayo de 2017 a las 10:25 AM CDT
Estoy de acuerdo totalmente con este artículo, no importa si gana o pierde, lo peor que pudo pasarle a Industriales es tener al director más sancionado de la pelota cubana, el más sancionado, dirigiéndolos…!!! Dicen que disciplinará al equipo azul, será con garrote, escupidas e insultos…Pobre solución.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulErnesto Palmeiro (Asiduo, Mensajes: 29)
26 de mayo de 2017 a las 12:51 PM CDT
alguien sabe los resultados del sub23 ayer,quien o quienes estan clasificado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulErnesto Palmeiro (Asiduo, Mensajes: 29)
26 de mayo de 2017 a las 12:51 PM CDT
alguien sabe los resultados del sub23 ayer,quien o quienes estan clasificado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulMatancero31 (Experto, Mensajes: 290)
26 de mayo de 2017 a las 02:49 PM CDT
olvidandonos de la yegua y rata de vm32, hace mucucho que los indutrialistas dejaron de soñar en azul , hace rato que sueñan en morado o violeta pero azul no ,
jajajaj saludos a todos ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulLeandro (Experto, Mensajes: 194)
27 de mayo de 2017 a las 11:32 AM CDT
Una mierda de cronica, de simplismo extraordinario y una falta de respeto hacia Victor.
Industriales es imprescindible, como Santiago y Villa clara y como Pinar, pero de allí a escribir una ensarta de barbaridades, sin fundamento lógico existe un buen trecho.
Mire será que Victor es indisciplinado o será que en nuestro beisbol, hace mucho rato no existe disciplina. Los árbitros, muy mal preparados, por cierto, hacen y deshacen a sus anchas desde hace tiempo, no se ponen de acuerdo ni en lo mas básico que es la zona de stray, con esto basta para catalogarlo de pésimo.
Hace mucho tiempo, que aficionados de todas las edades, se toman el derecho de ofender y agredir a atletas y funcionarios del beisbol y la prensa, esto no es casual, es resultado de como va nuestra sociedad, una sociedad soñada perfecta y creada barbara.
Tampoco Victor no es santo, a cometido errores, pero tanto como atleta y como director, se levanta como los grandes arboles, que por supuesto, tienen grandes sombras.
A mi como aficionado, me importa una mierda quien sea campeón o no, pero admiro a todo director que exija a sus jugadores a respetar el publico y el espectáculo, que para eso están.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulQuebedo (Experto, Mensajes: 370)
27 de mayo de 2017 a las 04:38 PM CDT
DE acuerdo el leon azul hase rato que apesta ni suena esta mas muerto que el desierto VM 32 puede traer la disiplina y reventar estadio como de abitud callesen imbidioso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulHector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
27 de mayo de 2017 a las 11:27 PM CDT
Buenas noches a todos. Opinar sin ofender: premisa indispensable. Si bien es cierto q Victor ha cometido errores, como los cometemos todos, tambien es cierto q con todas sus faltas se desvive por el beisbol. Yo pienso q no podemos condenarlo pq haya cometido los errores q haya cometido. Pienso q se nos va un poco la mano a la hora d criticarlo, tal y como si el hombre haya cometido de lesa humanidad, cuando en realidad estamos hablando de aspectos relacionados con un deporte. No digo q no sea criticable, d hecho lo es, pero tampoco es como para crear tanta tormenta. Pienso q con todos sus errores, faltas y carencias, el hombre trabaja, se esfuerza, trata d dar lo mejor d el, enseña. Crtiticable por sus metodos y actitudes esta bien. Pero muchisimas veces lo condenamos como si el hombre fuera el mismisimo Al Capone, y pienso q esto es injusto. Que no haya ganado ningun campeonato no quiere decir q no haya tenido resultados. Yo la verdad q no recuerdo desde q veo beisbol q un director haya comenzado a dirigir a un equipo q se encuentra en los ultimos lugares d la tabla y lo haya llevado a los lugares cimeros, y no por casualidad, porque lo hizo durante varias temporadas. Muchos dicen q por sus influencias, sus relaciones, y porque importo peloteros d otras provincias, y se olvidan d los Lazaro Herrera, Jose Miguel Fernandez, Yadiel Hernandez, Guillermo Heredia, Ariel Sanchez, etc, etc, etc, como si ninguno d estos peloteros fueran d Matanzas. Y sin ver que todos los peloteros importados en sus provincias eran peloteros d la banca, o casi terminando sus carreras, o ya habiendo pasado sus mejores años, y me refiero a Santoya, Licour, y Alexander Rodriguez, y no menciono los otros pq para que, en sus provincias sencillamente no eran nadie. Asi q seamos justos y no critiquemos por criticar. El hombre si ha tenido resultados, q no haya podido ganar por h o por b es otra cosa, pero resultados si ha tedido. Yo si estoy convencido q vamos a ver a un Industriales diferente, con Mayeta, Rudi q vuelve al equipo, Urgelles, Stayler dandolo todo. Con Tabares en su nueva funcion. Con varios pitcheres jovenes con buenas actuaciones, etc, etc, etc. En fin, vamos a ver al Industriales d antaño. Y los Industrialistas saldran agradecidos y El Latino volvera a coger fuerza en la medida q el equipo vaya ganando, clasificando y al final veremos si no dan la sorpresa. Y ahi saldran los criticos a decir q fue porque Victor les resolvio esto o lo otro. Tanto para criticar en un sentido o el otro elementos no han d faltan en ese bando. No soy Industrialista, soy Naranja desde q tengo uso d razon, pero bienvenida sea una buena actuacion d los azules en la venidera seria, gracias al equipo y al cuerpo d direccion encabezado por Victor Mesa Martinez, la Explosion Naranja convertido ahora en la Explosion Azul. Saludos a todos y buenas noches.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulPedro Catelva Perez (Experto, Mensajes: 313)
28 de mayo de 2017 a las 12:03 AM CDT
Si ninguno de los dos últimos kilométricos comentarios son industriales, entonces para que se desgastan en opinar de algo que el 99% de la afición en la capital no está de acuerdo, claro que la mayoría de los que están de acuerdo con que un mánager dirija un equipo en contra de su afición y pasándole por arriba a Málaga y su puesto de vianda no son azules, Por favor no hablen más de los resultados de Víctor que con esos resultados lo único que se ha ganado son apodos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulLeopardo/naranja (Experto, Mensajes: 1520)
28 de mayo de 2017 a las 03:17 AM CDT
Mis saluddos para todos.

Cuando alguien escribe respeto a quien respeto merece,creo que casi todos estamos de acuerdo y entonces mi pregunta sería.Si Victor Mesa no respeta a nadie,donde está ese respeto que se merece ?

Hasta en las fotos es una falta de respeto,la Boca abierte a 3 cuartas y las manos levantadas,no manotea porque son fotos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulCocodrilo Austral (Experto, Mensajes: 451)
29 de mayo de 2017 a las 11:45 AM CDT
Yo creo que Pedro tiene razón, los que no le van a Industriales no debieramos opinar, solo sentarnos a ver como dentro de tres meses cuando la serie este por la mital y los azules en primer lugar y el latino a full ponernos a reirnos de todos estos que dicen que no quieren a victor como no querian al yuli y despues lloraban por él jejejejejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulPedro Catelva Perez (Experto, Mensajes: 313)
29 de mayo de 2017 a las 04:23 PM CDT
Así mismo Austral, opinar todo el mundo puede, solo que el que no es de industriales ni siente ni padece, el latino se podrá llenar y hasta podrían ganar un campeonato porque industriales tiene historia de jugar Play off no son los ratones de Matanzas que se dejaron intimidar por un loco,,eso no lo duda nadie, pero eso no quita que es una verdadera falta d de respeto que en contra de una afición tome las riendas de un equipo como industriales, si lees los comentarios de Juventud Rebelde, Granma,,Cubadebate, otros,y vas a Cuba y escuchas a la gente te darás cuenta que un 99.9% no están deacuerdo. El no solo se impone en la capital sino que tiro a mierda a los matanceros ,los dejo por incorregibles, aunque para mi el incorregible es el. En industriales tendrá que ganar el 1er ano porque esa afición no creo que le aguante todo lo que le aguantaron los matanceros, primero que no ganaba porque no tenían picheo, después por un 4 bate, después por relevos, lo llegaron a tener todo,picheo, relevos y 4 yo bate y no ganaron jijijijijiji.ustedes si son aferrados jijijijiji
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulRafael Rodriguez (Experto, Mensajes: 881)
29 de mayo de 2017 a las 06:33 PM CDT
Aprendamos matemáticas, de donde sale el 99% ese?// yo conozco muchos industrialistas que están de acuerdo con VM32 y es mas los jugadores que son los que interesan están muy contentos con el, ni saben como van los entrenamientos ni como el los esta tratando y hablan sin saber
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulPedro Catelva Perez (Experto, Mensajes: 313)
29 de mayo de 2017 a las 08:03 PM CDT
El 99% ya lo dije de donde salio pero parese que tú sabes de matemáticas pero no sabes leer, lee los foros para que te informes, vamos a rectificar, el 90% te parece mejor así, o el 80% sigue siendo injusto , pero mejor date una vuelta por la calle y pregunta,estuve un mes en Cuba y mis mejores amigos los más industrialistas del mundo están que trinan, clarooo que siempre habrá quien lo apoye, todos los dictadores siempre han tenido seguidores sobre todo al comienzo de sus mandatos, salvando la comparación, y de los jugadores, ja ja ja, el que no esté deacuerdo sabe que se tiene que olvidar de jugar béisbol, para los jugadores en estos tiempos la opinión de su afición ha quedado sustituida por pollo y gasolina, lo primero son las mejoras materiales, y sus condiciones de vida, no importa si el mánager es el administrador del copelia o el que cuida los leones en el zoológico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulEl Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
29 de mayo de 2017 a las 08:37 PM CDT
pedruco que bolero asere consorte monina bongo asere que leone queda en el zologico si se lo jamaron to aqui del loco nadie quiere saber pero e un presidiario y tu sabe que el si da jama el loco la lucha pa lo suyo pero asere e como el dice consorte le lucho la jama pero no me agan como lo penco de matansa que se cagaban to buajajaja buajajaja pedruco asere aqui entre tu y yo pero no diga na san lasi se paso pa indutriale por el loco buajajaja buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulJorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
29 de mayo de 2017 a las 10:19 PM CDT
Que bola Niche ,ese coco austral es Junco .tu sabe el esta enamorao del loco ,amores perros jajajajajaja.seguro que se vuelve azul hasta que el loco muera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulJorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
29 de mayo de 2017 a las 10:28 PM CDT
Pedro que bola dicen que el vm32 siempre fue industrialista .jajajajaja.oye en Matanza ese tramposo ladron sirmpre jugaba de dia,,para tener ventaja.porque sus jugadores reciben ciertas compensaciones que los demas no, los demas equipos venian a jugar amargados, por eso ganaba ,por eso formo tremendo brete que escupio a un arbitro por que queria jugar en terreno enfangado .ese typo solo le importa su propio ego,como estratega a demostrado ser tremendo forro siempre la caga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICA: Con la llegada de Víctor muere el sueño AzulCompay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
29 de mayo de 2017 a las 10:28 PM CDT
yo sabel mi ambia que ella la coquita quema la Australiana ella cree que tu y yo sel estupiñan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.