Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Centroamericanos Jamaica 1962 y Barranquilla 2018 .

Centroamericanos Jamaica 1962 y Barranquilla 2018 . Creado por Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
27 de julio de 2018 a las 07:46 AM CDT
En los Centroamericanos de Jamaica 1962 el equipo Cubano de beisbol gano solo dos de cincos juegos pero el equipo lucio mucho mejor que este de ahora , nombres como Urbano Gonzales 417 ave Fidel Linarez 385 ave y Jorge Trigoura 327 ave encabezaron el bateo en Jamaica 1962 con esos averages .
En esos tiempos los paises del area le todavian le daban mucha importancia a los juegos centroamericanos entonces enviaban sus mejores jugadores , ese equipo Cuba de Jamaica 1962 era un trabuco y solo gano 2 de 5 juegos pero en los juegos que perdieron lucieron bien , son esos juegos que decimos cualquiera puede ganar porque la calidad era estaba en los los equipos y sobre todo ganas de jugar y en aquellos tiempo a principio de la revolucion si habia motivacion para los peloteros .
Cuba empeso a ganar todos los juegos centroamericanos facilmente despues de Jamaica 1962 porque hubo un cambio de mentalida en Las Grandes Ligas y ya dejaron de enviar prospectos a estos torneos , tambien otras ligas del caribe como Venezuela , Mexico , Puerto Rico Dominicana etc dejaron de prestarle atencion a los Centroamericanos no mandaban sus mejores peloteros y en muchos casos enviaban equipos de trabajadores normales aficionados a la pelota mientras Cuba continuo enviando a sus mejores peloteros de hay que Cuba ganaba facilmente y casi todos los juegos por nocao porque jugaban contra nadie .
De hace un poco para los Estados Unidos esta enviando a los Panamericanos equipos universitarios pero todos son prospectos y por eso a Cuba ya le cuesta ganar los Panamericanos y estos Centroamericanos de Barranquilla hay algun que otro retirado de las grandes ligas o de ligas del caribe pero no hay prospectos a la verdad no entiendo este resultado de Cuba hasta ahora .
A vecez me pregunto que si esa idea que teniamos que eramos los mejores del mundo en beisbol no cue mas que un espejismo mas de todo lo que nos prometieron despues del triunfo de la revolucion y nada se ha visto concretado en casi 6 decadas de revolucion al contrario nuestro beisbol se deteriora como el Malecon Habanero que ya no puede contra el salitre .
Saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Centroamericanos Jamaica 1962 y Barranquilla 2018 .Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
27 de julio de 2018 a las 07:53 AM CDT
Es verdad que esa preparacion fue un desastre total y no se gano los Centroamericanos .
Eso peloteros a los cuales no culpo lleban rodando en la carretera mucho tiempo . Lejos de su familia y las condiciones de alojamiento y la alimentacion sabemos que no son buenas .
Ya casi empiesa la serie nacional y estos peloteros todabian andan tratando de jugar beisbol .
Saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Centroamericanos Jamaica 1962 y Barranquilla 2018 .El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
27 de julio de 2018 a las 08:28 AM CDT
Michel, con el mayor respeto a su opinion y no se si estamos de acuerdo o no, pero las Selectivas de los 80s tenian tanta calidad o mas como cualquier liga profesional de estos tiempos exeptuando a las Ligas Mayores de EEUU. Esos eran peloteros Cubanos profesionales, mal pagados pero profesionales, y creo que el equipo Cuba de aquellos tiempos le ganaba a cualquiera de los equipos que se pudieran formar por cualquier pais de profesionales, exeptuando los EEUU. No te acuerdas cuando iban a Mexico y no perdian y apabullaban a los equipos profesionales Mexicanos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Centroamericanos Jamaica 1962 y Barranquilla 2018 .Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
27 de julio de 2018 a las 10:19 AM CDT
cuba ya le cuesta ganar en estos torneos porque antes enviabamos a nuestros mejores

despaigne,yulieski,michel enriquez,cepeda,alexei bell, y muchos mas que tenian calidad para estar en las grandes ligas sin embargo hoy la mayoria de esos ya estan mmuy viejos,retirados,o se han escapado o en el caso de despaigne estan en japon y ahora enviamos un equipo de menor calidad a los que hemos enviado en los pasados centroamericanos pero aun asi considero que nuestro equipo seguia siendo el mejor y con mas posibilidades de ganar pero las malas decisiones fueron muchas y esa serie especial fue un desastre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.