Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletas

Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletas Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
1 de agosto de 2018 a las 09:12 AM CDT
El himno nacional mexicano se ha escuchado más que otras veces en todas las instalaciones que acogen los juegos Centroamericanos y del Caribe, este extenso país de casi 120 millones de habitantes, desde el primer día de competencia se encaramó en la cima de la tabla de posiciones y se ha aferrado de tal manera que la avalancha de medallas doradas que van cayendo en los pechos de los atletas cubanos, en esta última semana, no ha logrado siquiera estremecerlo en lo más alto del podio.

A la hegemonía cubana en este tipo de eventos regionales sólo le quedan unas horas, el viejo reinado de la mayor de las antillas ha llegado a su fin y con ello, se cierra un capítulo glorioso en la historia deportiva cubana.

No es el objetivo de este artículo adentrarse en causas y efectos, en tácticas ni estrategias. No vengo a hacer análisis profundos ni leña con árboles caídos, ni voy a prender hogueras para quemar culpables y mucho menos alzar la bandera de la justificación y de la complacencia.

Hoy quiero alzar la voz para defender a los que lo ha dado todo en las canchas y en los terrenos de juego, a aquellos que se han levantado por encima de dificultades económicas y necesidades imperiosas en busca de sueños colectivos. A esos que pasan largas horas del día en entrenamientos prolongados, quien sabe bajo que condiciones desconocidas, alejados del calor familiar y de las actividades propias de la gente de su edad.

Quiero defender a esos que se inmolan por la patria, a los que lloran por vergüenza o alegría descontrolada cuando vencen o son vencidos por contrarios, a los que llevan la bandera de una sola estrella ondeando en lo más alto de sus deseos y sudan hasta el último segundo para tratar de levantarnos de nuestros asientos.

Quiero defender a nuestros atletas, a esos que están exentos de culpas y nada tienen que ver con retrocesos ni podios entregados, a los luchan con lo que tienen y no desmayan jamás en sus aspiraciones, a esos que fueron en busca de orgullos nacionales y se esforzaron al máximo para apuntalar nuestro prestigio internacional.

Hoy vengo en defensa de los nuestros, de aquellos que andan corriendo desde pequeños en pistas áridas, de los que han disparado sin balas o han entrenado con escasas pelotas, de esos que han aprendido técnicas de combate en suelos de cemento o de los que se pasan implementos deportivos individuales de mano en mano en hermandad eterna.

Hay que defenderlos, por encima de medallas ganadas o bajos rendimientos, más allá de lugares alcanzados o compromisos incumplidos, porque cada uno de ellos representa la esencia de nosotros mismos, nuestra sangre y nuestras tradiciones más puras.

Que no se ponga en duda el honor y la entrega con que han defendido el nombre de esta isla, hay que defenderlos y apoyarlos porque han hecho mucho con poco y eso merece respeto, reverencia, y aplausos prolongados. Nos vemos en el estadio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletasTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
1 de agosto de 2018 a las 09:24 AM CDT
Buenos días saludos a todos los amigos de la página , excelente escrito y muy abarcador que nos sirve de reflexión para todos los deportes incluyendo el Béisbol.

Lo dije aquí hace unos tres días cuando ya sabiamos que no seríamos Campeones ,que los peloteros no eran los culpables de ese nefasto resultado en mi opinión a pesar de conciliador por la obtención de la clasificación.

Más allá del ponche,del error,el jonrron y otras situaciones de juego, ellos no son los culpados por la derrota.

Pero además no fue solo el béisbol si no el deporte en sentido general que ha tenido una evidente caída en su rendimiento.

Ahora por ejemplo Juan Miguel el saltador de londitud campeón mundial juvenil y una de las mayores promesas de nuestro país no pudo participar por una lesión sufrida hace 15 días ,si tengo que decir algo a favor es que esa lesión fue en la liga del Diamante es decir en una competición fundamental,no en un Barrientos cómo se lesionó Iván Pedroso en su mejor momento y dio al trasto con el Título Olímpico en Atlante 1996.

Los que seguimos justificando lo sucedido y hablamos de que antes se jugaba béisbol con muchachos y ahora son Profesionales, es su opinión y siempre será respetada.

Solo decir que esos muchachos cómo Jeam Abot Cris Carpenter, Frank Tomás, Terry Francina y muchos más el año siguiente dieron el salto a Grandes Ligas y fueron estrellas en el mejor béisbol del mundo,como no tengo la menor duda que lo serían Casanova, Germán, Pacheco, Kindelan y muchos más. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletasPedro Alberto Rivero Pavón (Experto, Mensajes: 829)
1 de agosto de 2018 a las 09:28 AM CDT
Buena Tacorere, me gustó tu exposición. Muchas veces las personas se olvidan que los atletas no siempre tienen la culpa y derraman sobre ellos toda la impotencia, la ira, los regaños y los satanisan de ser los máximos culpables, sin recordar que son persona igual que nosotros y que ellos no son a los que 1ro deberían mirar, sino comprenderlos y razonar los porqué, y determinar, pero con cabeza fría; para que se den cuenta de lo mucho que se esfuerzan nuestros atletas, todo por representar a Cuba con buenos resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletasTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
1 de agosto de 2018 a las 10:47 AM CDT
Buenos días Pedro saludos para ti hermano. Si alguien hace Honor en nuestro País a esa famosa Consigna. Hacer Más con Menos son nuestros deportistas. Ahora hay que reconocerlo existe un plan de remodelación y ( Modernización) de algunas instalaciones . Pero solo basta ver la Villa Panamericana aquella que en el 91 fue cede de los juegos y ver las condiciones del Velódromo,La Pista etc y así sucede con el Béisbol y el deporte en general. Sea por Viajar,por poner en alto el nombre de nuestro País,por traer pacotilla etc. No importa la causa lo que es real que más de lo que en sentido general se esfuerzan creo que no pueden. Que siempre hay excepciones? Es verdad ,pero de quien es la culpa? De ellos ? O de los que aún sabiendo sus características los siguen llevando una y otra vez?. En muchos países del mundo los atletas renuncian a la selección nacional por miles de motivos. Si alguien conoce un nombre en Cuba que halla hecho eso que lo diga por favor para actualizarnos. No lo hacen pues constituye su vía de escape para el y su familia,lo que me parece muy bien.Todos tenemos derecho a crecer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletasLeandro (Experto, Mensajes: 194)
1 de agosto de 2018 a las 11:02 AM CDT
Buen escrito; Romper una lanza a favor de los atletas es correcto y obvio, es mas, creo que aunque necesario, sobra en este momento hacerlo.
Es momento de que nuestra prensa, en masa y sin ningún tipo de atadura, se hecha a la calle y toque con sus paginas la realidad deplorable de nuestro deporte, que baje a los municipios, vea las condiciones de cada área deportiva, investigue a fondo, por que se han perdido y reconvertido muchas de ellas, creadas para la practica y disfrute del deporte por nuestro pueblo.
Es hora de explicar al pueblo y no ha su asamblea, que se hace con cada área, que recursos llegan a ellas, quien y como las dirigen; las medallas son buenas y reconfortantes, pero la verdadera practica del deporte y su popularización, son las imprescindibles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletasJose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
1 de agosto de 2018 a las 07:07 PM CDT
HOLA,muy buen escrito,solo kiero hacer un llamado de atencion estoy seguro y mas k seguro k los k entramos aqui a diario a lanzar criticas y a veces muchos lanzan hasta improperios,no van contra esos atletas k quieren ser grandes y ganar ,aqui las criticas por suerte tienen nombres y apellidos ,saludos y felicidades a los atletas cubanos k nos dan alegrias y tristezas en cada salida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barranquilla 2018. En defensa de nuestros atletasEl Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
3 de agosto de 2018 a las 07:36 AM CDT
Oye Cheo, como esta la cosa? Los atletas Cubanos llegaron a ser engreidos y todavia esos razgos se ven en algunos como un par de boxeadores correcaminos que vi ayer. Dile que vayan a boxear 12 asaltos corriendo y haciendo murumacas. Por lo demas, hay muchos que se merecen nuerstro apoyo porque la revolucion los esta dejando atras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.