Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.

1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana. Creado por Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
22 de febrero de 2018 a las 10:27 PM CST
En 1938 se celebra la primera copa mundial de beisbol con solo dos equipos USA y Inglaterra ganada por los Ingleses que fueron la sede.
Si bien recuerdo Cuba fue la segunda sede en 1939 y de hay en adelante hubo copa mundial hasta la ultima del 2011en Panama ganada por Holanda. De todas las copas del mundo Cuba gano 25 por mucho el pais mas ganador en estas copas .
En 1998 las copas del mundo dejan de ser amateur y la federacion internacional de beisbol permite la entrada de profecionales a las copas del mundo y otros eventos de beisbol pero asi y todo Cuba sigue ganando pero no tan facil como antes . Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
22 de febrero de 2018 a las 10:46 PM CST
Para que Cuba dejara de ganar muchas cosas influyeron .
1-no se estaba jugando con la elite del beisbol mundial y con la entrada de los profecionales empesamos a bajar en resultados.
2- en 1991 Rene Arocha abre el exodo de peloteros Cubanos a USA seguido en 1995 por Livan Hernandez y despues de que Livan se fuera su hermano Orlando el Duke Hernandez siendo el mejor picher de Cuba no integra el equipo Cuba a las olimpiadas de 1996 por temor de la federacion a que deserte pero ese mismo 1996 se escapa de Cuba a USA por Caibarien un Pueblo de Villa Clara y ya todos sabemos su historia en Grandes Ligas .
3-no solo se van peloteros reconocidos . Se estan dejando el pais de una u otra manera jovenes con gran talento que sus padres se las juegan a irse de Cuba confiando en el talento de sus hijos para ser firmados por grandes sumas de dinero y un futuro mejor .
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
22 de febrero de 2018 a las 10:57 PM CST
Desde 1991 que Rene Arocha se fue abriendo el exodo de peloteros Cubanos a USA hasta la fecha se han ido cientos y puedo decir miles si contamos los que se van que no pasan por series nacionales y no son conocidos.
Pero a lo que iba . Asi y todo Cuba esta entre los mejores paises paises del mundo en materia de Beisbol. El talento nace todavia esta en la sangre del cuban en nuestra idiosencracia es parte de nuestra vida cotidiana ver un muchacho en un terreno o una esquina jugando pelota y nosotros decir ...ese Chama llega lejos...
El talento esta y ese no se va porque es parte de nuestra historia.
Somos y seguiremos siendo un pais de PELOTEROS.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
23 de febrero de 2018 a las 05:31 AM CST
Es bueno decir que desde 1998 cuando la federacion Internacional de beisbol permite la entrada de peloteros profecionales y las copas del mundo de beisbol dejan de ser amateur no eran esos profecionales de Grandes Ligas quienes acudian a estas copas del mundo ; los que Iban a jugar eran ya semiprofecionales o sea casi en retiro y jovenes talentos de las organizaciones de Grandes Ligas ; nunca fue a una copa del mundo un jugador profecional sembrado en Grandes Ligas . Saludos
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
23 de febrero de 2018 a las 05:51 AM CST
Ahora me queda esta duda .
... a que se le llama profecionalismo en el beisbol?..eran esos equipos Cuba quienes ganaban todos los torneos antes del 1998 profecionales? .
.. En si que es profecionalismo en beisbol ? .
...Son nuestros peloteros de ahora en las actuales series nacionales profecionales? .
..cual es la diferencia entre Despaigne y un pelotero cualquiera de nuestras series nacionales que solo juegue en Cuba ? .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
23 de febrero de 2018 a las 09:58 AM CST
Buenos dias Michel como estas? Buen escrito creo que hay muchos factores que influyen después del 98 y ha dejado al descubierto lo mal que estamos en el Béisbol.

-Inclucion de los Profesionales en todos los torneos

-Mala política de desarrollo del Béisbol en Cuba

- La Fuga de muchos peloteros buscando nuevos horizontes.

-Mala preparación de los Atletas

-Malas condiciones a nivel de base

y muchas cosas mas lo seguro es que nos hemos quedados atrás en el Béisbol Internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
23 de febrero de 2018 a las 10:13 AM CST
Buenas tardes otros factores a tomar en cuenta:

Muchos de los mejores entrenadores de béisbol no están en Cuba, ya sea porque emigraron o porque están trabajando en el exterior. Además, hay entrenadores muy buenos que no están en los puestos idóneos

En las décadas de los 70 y 80 muchos entrenadores eran o ex profesionales o amateurs de la pelota de antes del 1959, o tenían experiencia en Series Nacionales. Hoy, los entrenadores graduados de educación física, con excepciones, no tienen la experiencia necesaria en materia de béisbol que se necesita para enseñar este deporte sobre todo en la base.

Los métodos de entrenamiento son bastante arcaicos, se suspenden partidos hasta en las Series Provinciales y en la Liga de Desarrollo por falta de pelotas, bates, de árbitros, en ocasiones se han suspendido juegos porque el ómnibus no ha ido a buscar a los jugadores.

El poco nivel de estas últimas series nacionales está dado por problemas en la base, entre otras cosas, hay peloteros que debutan con deficiencias técnicas que son fundamentales en el béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
23 de febrero de 2018 a las 03:47 PM CST
Boris mi hermano saludos . Saludos tacorere.
Boris aqui estoy de nuevo. Alejandro me dio otra oportunidad como extranaba la pagina compa.
Boris mi herma la pelota en Cuba esta en la Calle y en nuestra historia y bien arraigada al Cubano tanto que me atrevo a decir que sin beisbol no hay cuba y sin cuba no hay beisbol.
Que nos quedamos atras es verdad pero ya tendremos tiempo de dialogar aqui un saludo brother.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
23 de febrero de 2018 a las 03:49 PM CST
Tacorere de acuerdo Compa lo que dices es verdad .
Todo es una cadena que en realidad empeso sin darnos cuenta en 1962 cuando la pelota en Cuba dejo de ser professional.
Saludos al familion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
23 de febrero de 2018 a las 04:17 PM CST
Buenas noches Michel saludos hermano un abrazo para ti y tu familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
1938 Comenzo todo y Cuba Ganaba. 1998 Llegan los profecionales y Cuba Tambien Gana.Michel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
23 de febrero de 2018 a las 05:21 PM CST
Lo mismo Tacorere saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.