Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Cachorros holguineros (HOL)

Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier Méndez

Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier Méndez Creado por Andro Liuben (Experto, Mensajes: 56)
15 de marzo de 2016 a las 11:47 AM CDT
La nueva desfachatez de la Federación Nacional ha inundado la web, Víctor Mesa (¿quién más pudiera ser el culpable?) ha sido nombrado manager del equipo Cuba que topará contra los Rays de Tampa Bay el próximo 22 de marzo. Decenas de realidades se esconden detrás de la designación más insolente de la historia del beisbol cubano, una de ellas es que Javier Méndez era el elegido y un plumazo de última hora cambió el curso de los hechos.

Lo cierto es que desde hacía días Javier Méndez estaba al frente de la preparación de los preseleccionados y era casi oficial que sería el escogido, de hecho se manejaba por detrás del telón como una realidad, pero pudo más (nuevamente) aquella biografía de la difunta Vilma Espín, donde declaró que su pelotero favorito era Víctor Mesa.

No sabemos (pero no dudamos) si fue una perreta del manager matancero, pero de golpe y porrazo los rumores cambiaron y lo que parecía imposible ocurrió. Mesa fue nombrado manager del Cuba ante Tampa.

La Comisión hasta tuvo la desvergüenza de decir que ‘se valoró su condición de exatleta excepcional’, buscando artificios donde no hay, pues atletas excepcionales hay por cientos en Cuba.

Víctor Mesa no podía ser el elegido.

Víctor Mesa acaba de ser denunciado, acusado y multado por agredir a un muchacho en Pinar del Rio con golpes en el rostro.

¿Qué significa esto? ¿La Comisión Nacional en vez de emitir la esperada sanción, ‘premia’ la VIOLENCIA Y LA INDISCIPLINA SOCIAL?

¿Todo esto porque Víctor da tres gritos y los federativos tiemblan por las repercusiones que puedan tener sus rabietas en ‘los más altos niveles’?

¿El hombre que va a darle la mano al presidente de los Estados Unidos como manager del Cuba es un ‘exatleta excepcional’ con actos de violencia demostrados y públicos?

Nadie puede tirar la toalla. La realidad es una sola, repito:

Víctor Mesa no podía ser el elegido.

Si la decisión no la toma la Comisión (eso todos lo sabemos), entonces que den la cara, la Comisión y el gobierno en Cuba, y no den excusas infantiles que no cree nadie.

El 10% de la población del país ha emigrado en los últimos 3 años, entre ellos más de 200 peloteros. La razón no es como la quieren disfrazar de ‘sucumbir a las tentaciones del deporte rentado’ o el bloqueo, sino que muy poca gente cree en quienes dirigen la pelota cubana y el país en general.

Pudo haber sido cualquier, Javier, Roger, Gallardo, Fuentes, otros tantos más, pero no Víctor, no ahora que lo merecido era una sanción y no un estímulo.

Pero le tocó a Méndez bailar con el desengaño, tras ilusionarse con dirigir en tan importante y simbólica ocasión.

Méndez también fue un atleta extraordinario, pero que además no lo expulsaban de los terrenos, ha demostrado respeto y preparación en todo momento, no tiene escándalos ni esqueletos en el closet, está vinculado al sistema de la isla y de él siempre se ha dicho que es un caballero.

Méndez propone una mejor imagen que Víctor Mesa, que tiene tan baja popularidad y respeto que ha conseguido ser odiado hasta en la tierra que le vio nacer, Villa Clara.

La hija de Javier, Betty Méndez Luna, ha demostrado su lógica decepción en las redes social, tanto así como el apoyo a su padre, por lo que me permito darle un consejo en el cierre. Algo muy bueno debe ocurrir después de este interminable aguacero de desilusiones Betty, no pierdas la fe que como mismo el sol se pone vuelve a salir y además los triunfos cuando los ganamos por nuestros méritos saben mejor que cuando son regalados.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu
2 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezMarino Azul (Experto, Mensajes: 57)
15 de marzo de 2016 a las 12:07 PM CDT
Inconcebible, Increible, desfachatez total, impunidad ante las malas actitudes y los malos ejemplos, por eso estamos donde estamos y el grado de cinismo y corrupción por doquier. Menos Victor Mesa cualquiera hubiese sido una buena selección, Gallardo, Javier, Roger, Marti, Anglada, Fuentes, pero no Victor Mesa, nunca Victor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
15 de marzo de 2016 a las 12:29 PM CDT
Amigo, yo soy mas azul q el cielo y fan nume 1 d los Industriales pero Javier tiene q aprender a gatear primero y despues a dirigir...ese ahora no puede dirigir un equipo Cuba..si asi fuera, yo seria el primero en criticarlo. Aflojen Sres!..y sobre Victor? Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese..ahora mismo en Cuba no hay ninguno mejor q el...el sera lo q sea pero los demas juntos no le llegan ni a la rodilla, son un saco d socotrocos. Solamente Anglada, Jorge Fuentes y Urquiola podian merecer dirigir ese equipo por encima d Victor, nadie mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
15 de marzo de 2016 a las 12:33 PM CDT
La otra opcion era alguien q no estuviera en Cuba ahora pero para q eso ocurra debe salir la luna a las 12 d un dia cualquiera!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezLeodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2060)
15 de marzo de 2016 a las 01:11 PM CDT
Yo no puedo creer q alguien pensara q le hiban a dar el equipo cuba a Javier Mendes q disparate. En cuanto a Victor estou de acuerdo com su eleccion. Hoy en cuba no hay un director mejor q Victor, el único q podia quitarle el puesto era Martí. Y los outros estan fuera del pais o no quieren saber de eso( anglada,urquiola y fuente). Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezVeguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
15 de marzo de 2016 a las 01:20 PM CDT
Ahora yo si sé que de Malas perdió el cerebro, jajajajaja! Qué clase de disparate es este de que el Cuba lo debía dirigir Javier Méndez!?
De Malas, mi socio, tómese unas vacaciones sin pensar mucho, oiga un poco de reggaeton y vea programas como la Belleza Latina o algo así, jajajajaja. Estará tan deprimido que volverá a trabajar con tremendas ganas de pensar bien las cosas antes de escribirlas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezVeguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
15 de marzo de 2016 a las 01:21 PM CDT
Que Victor Mesa este ahí está mal, estoy enteramente de acuerdo con eso. Ahora, alguien me puede explicar cómo es eso de "Le quitaron el Cuba de las manos a Javier Méndez"? Qué ha ganado este tipo como director? Es su primer año como director, y ni siquiera lo ha hecho tan bien con Industriales.
Por favor, dejen ya el industrialismo ciego ese. Por Dios, de Malas, yo creía que usted era una persona con criterios imparciales y bien fundados. Puede usted exponer sus razones para pensar que el Cuba lo debía dirigir Javier Méndez?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezAriel Romero Tapanez (Eventual, Mensajes: 24)
15 de marzo de 2016 a las 01:21 PM CDT
100% de acuerdo con Luis y 100% en contra de Marino en su forma de expresarse. Señor marino lo que queda claro aquí es que usted tiene relación con Javier Méndez y deje el fanatismo y no tape el sol con un dedo, es que me da gracia Víctor es el villano en todas las películas lo que tendría es que decir que no va a dirigir al Cuba porque ojalá y me equivoque al director que pongan va a perder porque no hay calidad en la pelota en Cuba y fíjense eso no quiere decir que no hallan peloteros de calidad ok, l digo como observación. Ahora de verdad usted cree que Víctor da alguna perfecta y por eso lo ponen a dirigir? Dime en activo quien de los que dirige con más de 3 series para un uno diga que es de confiar gana más que el en la pelota cubana? Los que se le asemejan, igualan o superan están fuera porque se cansaron de dirigir una serie sin calidad. Ahora de quién es la culpa de que la serie se pare 4 veces, de quién es la culpa de que en Cuba la serie tenga esa estructura, de quién es la culpa de que los peloteros emigren, dígame usted señor Marino la culpa es de Víctor, jajajajaja permítame reírme por ver personas tan incrédulas que no pueden ver la verdadera causa. Si contesto con una frase de Martí digiera viví en el monstruo y le conozco las entrañas, esa es la verdadera causa se a perdido el fin y la comisión está ávida de poder que es lo único que le interesa su poder y bienestar. Gracias por su atención y disculpen las molestias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezAbel Rodríguez (Experto, Mensajes: 89)
15 de marzo de 2016 a las 01:35 PM CDT
No quiero que se me mal interprete... Pero 9 inning de beisbol lo dirige hasta eldirector de una serie provincial... eso no significa nada....
No se cual es la intriga ese juego no define nada..., ahora si digeran si cuba gana prodra libremente insertarse en la MLB (SUEÑOS) ahí siiii pondriamos 4 Directores
1- Victor (Abridor)
2- Machado (Relevista)
3- J Mendez (Acomodador)
4- Jorge Ricardo Gallardo (Cerrador)

dejamos a VM32 4.2 de inning para que la victoria sea de él
y asi a lo mejor victor por fin gana un juego decisivo... por que si lo dejamos de cerrador ufff dificil...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezEider Trutie Matos (Novato, Mensajes: 5)
15 de marzo de 2016 a las 01:55 PM CDT
Que ha hecho el bulto de Javier Méndez para dirigir el Cuba, mira no me jodan
Bien merecido se lo tiene Victor Mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezChalo (Experto, Mensajes: 300)
15 de marzo de 2016 a las 02:06 PM CDT
Y por q Javier?? Q ha demostrado?? Con medio equipo Cuba y la poblacion mas grande para elegir, apenas pudo colarse entre los 4 grandes.

Q tiene Javier por encima de Marti, de Gallardo o del de Holguin y el de la Isla??, Q es de la capital, verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezDavid (Experto, Mensajes: 9679)
15 de marzo de 2016 a las 02:13 PM CDT
estoy de acuerdo que javier es un manager tierno para algo asi.
pero lean bien el articulo de este tipo. lo que el habla es que designaron a javier y a ultima hora una llamada, un plumazo dice el, decidio que fuera victor.
el articulo no menciona que javier lo merezca o no, habla de las trampas politicas que aun perduran en la pelota.
el articulista incluso dice que pudo ser cualquier otro.
el punto del articulo es que victor sigue haciendo lo que le da la gana. y el articulista arguye que tiene que ver con la preferencia de Vilma Espin por el
de eso trata el articulo no de que javier deba ser el manager.
Javier todos sabemos que es muy tierno. y que aun le falta mucho por recorrer
es ademas un juego. un solo juego que lo podia dirigir hasta Higinio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezJuan Carlos Pvm (Asiduo, Mensajes: 43)
15 de marzo de 2016 a las 02:15 PM CDT
Luis Alberto Pino, que gran diferencia entre nosotros los azules, y los fanaticos matanceros, Javier es claro que no debe dirigir un Cuba, y asi lo reconocemos los azules, pero una persona que 1ro - acaba de cometer una indisciplina social y 2do - anunciar su retiro del beisbol como director, despotricando de quienes lo dirigen sin explicacion alguna, es claro que no debia dirigir el Cuba. Amigos matanceros, deben ser objetivos y reconocer que no debia ser el.
Por otro lado a quienes estan criticando a Malas, el no fue el que pone a Javier a dirigir, el suministra la informacion de que se lo iban a dar a Javier, si lo dice con lo objetivo que siempre ha sido, es por que tenia fuentes que le dijeron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezDavid (Experto, Mensajes: 9679)
15 de marzo de 2016 a las 02:17 PM CDT
lo de victor recuerda mucho los paños que le pasaban a los gurrielitos que hacian cosas como renunciar al cuba y despues los llevaban y al final se las dejaron en la mano (aunque yo creo que lo pleaneron la misma mafia pelotera de cuba)
y este hara lo mismo
al terminar esto se ira echando con su hijo y dira por ahi lloroso que por su hijo hace cualquier cosa.
ya veran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezRonald Aneiro Mir (Experto, Mensajes: 62)
15 de marzo de 2016 a las 02:29 PM CDT
menos mal que el segundo lugar ya lo tiene asegurado en el tope.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezDavid (Experto, Mensajes: 9679)
15 de marzo de 2016 a las 02:31 PM CDT
es un partido caballero, y mas politico que otra cosa.
da lo mismo quien gana. pasara a la historia como un capitulo mas de una diplomacia beisbolera, habra seguro que discursos, fotos, y todo para la historia
y por cierto no se ha dicho mucho por aca pero en cuba ya se sabe.
es solo por invitacion, nada de abierto al publico
invitacion only
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezDavid (Experto, Mensajes: 9679)
15 de marzo de 2016 a las 02:31 PM CDT
y ya sabemos quienes son los invitados.
no es pepito el babalawo del barrio
ni ruperto el rulfa de san miguel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezEl Guajiro De Viñales (Novato, Mensajes: 4)
15 de marzo de 2016 a las 03:11 PM CDT
buenas tarde otra derrota para vm32 y una verguenza mas para el cuba no gana el partido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7878)
15 de marzo de 2016 a las 03:17 PM CDT
que bolon david entonces el juego es ala que se bote o por invitacion no quiero malos entendidos es solo una pregunta no es politica ok
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7878)
15 de marzo de 2016 a las 03:19 PM CDT
invitacion only y decian que yo estava hablando mierda que era para todo el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bombazo: Le quitaron el Cuba de las manos a Javier MéndezAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7878)
15 de marzo de 2016 a las 03:20 PM CDT
andro recuerdas entonces es para todos o por invitacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.